Noticias

México: Ataque a reportera fue represalia por su labor periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

El salvaje ataque sufrido por Karla Silva Guerrero, reportera de El Heraldo en Silao, fue provocado por su labor periodística. Así concluyó la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), de acuerdo con Animal Político. 

Como se recuerda, tres hombres irrumpieron en la redacción del diario mexicano  y, mientras uno de ellos la golpeaba, le repetía “bájale a tus notas”. Ocurrió el 4 de noviembre.  A pesar del ataque, Silva Guerrero se mantuvo firme en su compromiso de seguir informando.

“Existen elementos de prueba suficientes que permiten establecer cuando menos de manera indiciaria, que las lesiones, robo y amenazas en cuestión son parte de una acción conparticipación de agentes municipales y que no tenía como fin un ataque simple al derecho humano a la integridad de Karla Janeth Silva Guerrero, sino como represalia y amedrentamiento por la labor periodística que desempeñaba”, señala la procuraduría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time es criticada por catalogar a Peña Nieto como ‘salvador de México’

La revista ha recibido fuertes críticas por usuarios de Twitter quienes se han burlado de la portada.

14-02-14

Adela Navarro: pasión, compromiso y rigor para informar en un México bajo fuego

Es una mujer valiente, de palabras firmes y vocación inquebrantable. La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarro, la única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy, remarca siempre que en el periodismo mexicano no se debe pensar en mártires. Son periodistas haciendo periodismo. Arriesga la vida y su protección es, dice, seguir trabajando.

15-10-14

¿Qué está pasando con el Blog del Narco en México?

El polémico Blog del Narco, bitácora que publica sin censura imágenes y videos sobre la violencia en México, experimenta problemas para acceder a su página desde el lunes 24 de octubre desde diversos navegadores de internet

27-10-11

COMENTARIOS