Noticias

México: Ataque a reportera fue represalia por su labor periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

El salvaje ataque sufrido por Karla Silva Guerrero, reportera de El Heraldo en Silao, fue provocado por su labor periodística. Así concluyó la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), de acuerdo con Animal Político. 

Como se recuerda, tres hombres irrumpieron en la redacción del diario mexicano  y, mientras uno de ellos la golpeaba, le repetía “bájale a tus notas”. Ocurrió el 4 de noviembre.  A pesar del ataque, Silva Guerrero se mantuvo firme en su compromiso de seguir informando.

“Existen elementos de prueba suficientes que permiten establecer cuando menos de manera indiciaria, que las lesiones, robo y amenazas en cuestión son parte de una acción conparticipación de agentes municipales y que no tenía como fin un ataque simple al derecho humano a la integridad de Karla Janeth Silva Guerrero, sino como represalia y amedrentamiento por la labor periodística que desempeñaba”, señala la procuraduría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan garantizar seguridad en favor de periodistas mexicanos

Un importante compromiso. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intensificarán acciones conjuntas en favor de los periodistas mexicanos en base a estándares internacionales para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad.

03-06-15

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa. Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones […]

22-09-10

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

13-11-12

COMENTARIOS