Herramientas

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

pressionados

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

Esta pieza audiovisual original tiene una hora de duración y presenta “cómo se está coartando la libertad de prensa en varios países latinoamericanos que se consideran democráticos“, de acuerdo con el sitio.

Se hace énfasis en que ejercer la profesión en esta región puede ser peligroso, pues los ataques y obstáculos que enfrentan la prensa se han vuelto más constantes por parte de gobiernos u organizaciones criminales que buscas intimidar a los reporteros por diversas razones, como el inicio de una investigación.

EL PROGRAMA

De acuerdo con el blog, la “Unidad de Documentales de Noticias Univision” viajó por América Latina para obtener los testimonios de los periodistas y reporteros que están siendo sometidos a presiones y ataques. Prometen a la audiencia que conocerán cuál es el método que siguen los grupos de poder para silenciar a los periodistas.

Los países claves son Ecuador, Venezuela y Argentina, México, Honduras, Guatemala y Brasil. También se tiene un espacio especial para los blogueros en Cuba. En ese territorio, Yoani Sánchez es la bloguera más destacada, y también aparecerá para compartir sus ideas y experiencias.

El programa estará integrado a Twitter durante la transmisión. La periodista Mariana Atencio será la moderadora, y estará acompañada por otros periodistas y destacados expertos en el tema de la libertad de prensa.

RECURSOS

1.Puedes seguir @unidocumentales y @marianaatencio, fb.com/unidocumentales y el hashtag #LibertaddeExpresión.

 

2. El video estará disponible en Noticias.Univision.com cuando acabe la transmisión

3. Desde el viernes 13 de diciembre se podrá acceder a contenido digital exclusivo de “PRESSionados” en la página especial de Noticias Univision, La Huella Digital. La página incluirá escenas y entrevistas exclusivas que no se verán en el programa transmitido por televisión.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano califica como “superficial” artículo de Rolling Stone sobre el papa Francisco

Artículo del periodista Mark Binelli causó gran desagrado en el Vaticano por ofrecer una visión “superficial” del papado de Francisco.

29-01-14

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

18-10-11

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que las condiciones económicas de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses.

12-08-11

COMENTARIOS