Coberturas

En los últimos 20 años asesinaron a 670 periodistas en América Latina y el Caribe

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2013

americalatina

La escalofriante realidad de la prensa en la región se vio reflejada en el informe publicado durante la primera jornada del Foro Internacional sobre Impunidad, en donde se reveló que al menos 670 periodistas fueron asesinados en América Latina y El Caribe en los últimos 20 años.

De acuerdo al documento, durante este periodo la mayoría de agresiones registradas se han producido en México y Brasil. En estos lugares no solo se producen asesinatos, sino también diversas formas de hostigamiento hacia los comunicadores, quienes no consiguen justicia debido a los altos índices de impunidad.

Durante la primera jornada del evento se discutió sobre las polémicas reformas legales adoptadas en los últimos años en Ecuador, Venezuela y Argentina, países cuyos gobiernos son constantemente acusados de reprimir la libertad de expresión.

También se abordó el peligro de la concentración de medios y se hizo un llamado a regular a los grandes grupos para evitar la aparición de monopolios en la región.

El evento, organizado por la Alianza de América Latina y El Caribe – IFEX y la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia, sede del encuentro, reúne a representantes de los principales medios de prensa escrita de Latinoamérica.

Vía: La Jornada

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten riesgo de tener contenidos patrocinados sin reglas claras

El sitio World News Publishing Focus (WAN-IFRA) publicó un extenso artículo para señalar que le preocupa la iniciativa de servicios de contenidos patrocinados de muchos medios, para obtener ganancias, sin tener en cuenta que la ética no se ajusta a los valores periodísticos de los miembros en la redacción.

14-08-13

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

COMENTARIOS