Claves

¿Cómo ayudará a los periodistas la guía 'Twitter para redacciones'?

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de julio del 2011

Ya hemos presentado ‘Twitter para redacciones’, la guía oficial de Twitter para el manejo de la red social en el mundo de las noticias. Justin Ellis del Nieman Journalism Lab plantea cómo ayudará esta propuesta de Twitter a los periodistas.

En su opinión, Twitter para redacciones atraerá más a los periodistas que aún no están en la red social, o que están pero no le prestan mucha atención, o son escépticos frente a ella. ” ¿Va a cambiar las mentes? No necesariamente, pero puede ayudar a que los editores despejen su incertidumbre y va a impulsar el uso de Twitter de manera generalizada en los periódicos”, opina.

Por otra parte, Erica Anderson de Twitter Media agrega que “Twitter para redacciones es una síntesis de una gran cantidad de recursos en los que la empresa ha estado trabajando durante años“.  Agrega que la idea es responder cuestiones que van desde la pérdida de una contraseña hasta cómo encontrar rápidamente noticias de último momento. “Pero también sirve como una guía de buenas prácticas, en especial resaltando el trabajo que otros medios y otros periodistas están haciendo”, señala.

En cierto modo, Twitter para redacciones también tiene que ver con la construcción de relaciones. Al ofrecer recursos para que los periodistas se involucren con su público, Twitter indica que quiere estar más cerca de los periodistas, que han sido en su conjunto uno de los mayores promotores de la plataforma, señala Ellis.

Sin duda, un ejemplo más de cómo los periodistas pueden aprender en línea, y gratis, porque esta guía es de acceso libre. Solo hay que prestarle interés.

Esperemos que en breve la guía esté disponible en español. No obstante, el traductor de Google será siempre de utilidad.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental ‘The Newspaperman’, sobre la vida de Ben Bradlee, ya tiene fecha de estreno

Se acabó la espera. HBO estrenará el documental dirigido porJohn Maggio ‘The Newspaperman’: La vida y los tiempos de Ben Bradlee el lunes, 4 de diciembre.

27-09-17

Gremio exige auditar Instagram, Snapchat, Twitter y Pinterest

El grupo publicitario ANA ha solicitado que Amazon, Snapchat, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Foursquare se sometan a auditorías independientes de sus campañas publicitarias.

20-03-17

La combinación de publicidad en TV y Twitter puede aumentar un 18% el retorno de inversión

Al menos seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento.

30-06-16

COMENTARIOS