Coberturas

Brasil: La policía es la principal amenaza para los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de octubre del 2013

Foto: NINJA

Foto: NINJA

Los periodistas brasileros tienen como principal enemigo a la autoridad. De acuerdo a un informe de la Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación (Abraji), el 74% de las agresiones realizadas a periodistas desde el pasado mes de junio fueron realizadas por personal de la policía.

Las estadísticas fueron elaboradas luego de que varios comunicadores resultaran heridos al realizar coberturas de las protestas que sacudieron Brasil durante los últimos cuatro meses.

De las 96 agresiones registradas durante esta temporada de manifestaciones ciudadanas, 25 fueron realizadas por manifestantes, mientras que 71 fueron perpretadas por miembros de la Policía Federal o agentes de la Fuerza Nacional.

La Abraji sostuvo que es inaceptable que Brasil cuente con cerca de 100 episodios de agresión y hostilidad hacia la prensa por parte de personal que trabaja directamente para el estado. La organización exigió además un cambio de actitud por parte del gobierno, debido a que este tipo de acciones no es compatible con una gestión democrática.

Revisa la lista de los periodistas atacados por personal policial descargando este archivo.

Vía: Abraji

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

88% de los usuarios de Internet en América Latina están en Facebook

Facebook busca potenciar este mercado de posibles consumidores de su publicidad

05-10-12

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

01-10-13

COMENTARIOS