Coberturas

Brasil: La policía es la principal amenaza para los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de octubre del 2013

Foto: NINJA

Foto: NINJA

Los periodistas brasileros tienen como principal enemigo a la autoridad. De acuerdo a un informe de la Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación (Abraji), el 74% de las agresiones realizadas a periodistas desde el pasado mes de junio fueron realizadas por personal de la policía.

Las estadísticas fueron elaboradas luego de que varios comunicadores resultaran heridos al realizar coberturas de las protestas que sacudieron Brasil durante los últimos cuatro meses.

De las 96 agresiones registradas durante esta temporada de manifestaciones ciudadanas, 25 fueron realizadas por manifestantes, mientras que 71 fueron perpretadas por miembros de la Policía Federal o agentes de la Fuerza Nacional.

La Abraji sostuvo que es inaceptable que Brasil cuente con cerca de 100 episodios de agresión y hostilidad hacia la prensa por parte de personal que trabaja directamente para el estado. La organización exigió además un cambio de actitud por parte del gobierno, debido a que este tipo de acciones no es compatible con una gestión democrática.

Revisa la lista de los periodistas atacados por personal policial descargando este archivo.

Vía: Abraji

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las menciones de los partidos del Mundial en 90 segundos

El equipo de Twitter Data preparó un especial interactivo con un análisis geográfico de las interacciones en Twitter durante la fase de grupos del Mundial.

29-06-14

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

Asesinan a periodista mexicano y a su escolta en Guerrero

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, repudiaron el asesinato, expresaron su solidaridad con las familias y colegas de las víctimas, y urgieron a las autoridades a profundizar las investigaciones para apresar a los responsables.

03-08-20

COMENTARIOS