Coberturas

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2013

periodistas

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado.

En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de prensa.

De acuerdo con estadísticas recogidas por Reporteros Sin Fronteras, Veracruz es el estado más peligroso para ejercer periodismo dentro de este país. 

Recientemente un grupo de comunicadores se pronunció en contra de las amenazas que vienen recibiendo y exigieron al gobernador del estado establecer dialogo y desarrollo en lugar de incrementar los altos índices de impunidad, reflejados en los varios crímenes contra periodistas que no tienen responsables.

Ese es el caso de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, y asesinada en su propia casa.

Conoce más sobre la situación en el estado de Veracruz en el siguiente video:

Vía:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Balean a subdirectora de periódico y matan a su hijo que era reportero

En menos de 24 horas han matado a dos periodistas en México. Esta noche, Sonia Córdoba, directora del semanario El Costeño, fue asesinada a tiros junto a su hijo Jonathan Rodríguez en Autlán, Jalisco.

15-05-17

Las disculpas del director de Emeequis por texto considerado misógino

Ahora que los ánimos se han calmado, el director de la revista Emeequis, Ignacio Rodríguez Reina, publicó un texto en la revista que dirige en el que da cuenta de los errores cometidos por el medio de comunicación tras publicar el criticado texto “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”.

07-10-14

Cuidado: Las etiquetas en Facebook pueden ser peligrosas para los medios

Muchas veces los CM de los medios de comunicación son sindicados como culpables de mensajes extraños y desatinados que aparecen en las cuentas que manejan. A veces se trata de negligencia, de errores humanos (confunden la cuenta personal con la de la organización) y otras de descuidos.

19-04-13

COMENTARIOS