Coberturas

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

prensa, no disparen

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que se dedican a agredir y en algunas ocasiones silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

Producto de esta ola de violencia, que se puede ver reflejada en los hechos recientes ocurridos en Venezuela, los altos índices de periodistas asesinados en Brasil y la muerte del reportero Gregorio Jiménez en México, surge “Prensa, no dispare“.

La página es una iniciativa que nace como una manifestación más en contra de la violencia que se ejerce contra colegas que se dedican a informar.

Periodistas y representantes de organizaciones civiles defensoras de la libre opinión integran este colectivo, que ya ha realizado manifestaciones públicas y formado parte de una misión de observación en Veracruz, lugar en el que fue hallado muerto el periodista Gregorio Jiménez.

Conoce un poco más del contenido que ofrece “Prensa, no dispare” ingresando a su página de Facebook.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista anuncia en Instagram que estará fuera del aire

El periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor del programa “Conclusiones” que transmite CNN en Español, anunció en sus perfiles de redes sociales que estará fuera del aire.

20-07-14

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

Facebook agrandará imágenes de perfil para marcas

Hace algunas semanas Facebook agrandó las fotos de perfil de sus usuarios, ahora le llega el turno a los perfiles de marcas. Según All Facebook, las imágenes pasarán de 125 x 125 píxeles a 160 x 160 píxeles.

25-04-12

COMENTARIOS