Coberturas
#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de febrero del 2014

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado. Previamente, diversos medios publicaron versiones sobre su liberación tras estar desaparecido desde el 5 de febrero pasado.
Según el organismo, una vecina de Gregorio Jiménez pago 20 mil pesos (cerca de US$1500) por el asesinato, y ahora está detenida. La mujer identificada como Teresa de Jesús Sánchez– dueña del bar El Mamey– habría dado la orden de secuestrar a Jiménez tras amenazarlo en reiteradas ocasiones.
Teresa de Jesús Sánchez, de acuerdo con las autoridades, contactó con José Luis Márquez, presunto líder de una célula criminal, para efectuar el rapto. Sin embargo, se presume que 5 personas llegaron al domicilios del reportero, indica el Gobierno de Veracruz, el cual informó que ya busca a los otros cómplices en la zona de Villa Allende.
La fosa donde fue encontrado el cuerpo de Jiménez, quien habría sido asesinado las primeras horas del jueves pasado, se localiza en Las Choapas.
ESCUCHA LA CONFERENCIA DE PRENSA:
TUITS:
Sobre el asesinato de #GregorioJiménez, #Veracruz informó que ayer se localizaron 3 cuerpos en 2 fosas. Uno de ellos, el del reportero.
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) febrero 11, 2014
La fosa donde fue encontrado el cuerpo de #GregorioJimenez se localiza en #LasChoapas. A unos metros estaba una supuesta casa de seguridad. — AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) febrero 11, 2014
También están a disposición del MP José Luis Márquez, Santos González y Jesús Pérez, como presuntos autores materiales. #GregorioJimenez — AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) febrero 11, 2014
Por el asesinato de #GregorioJimenez hay un 5o. detenido del cual, las autoridades de #Veracruz no ofrecieron detalles.
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) febrero 11, 2014
Sobre el asesinato de #GregorioJiménez, en octubre pasado, los diarios para los que trabajaba informaron de un asesinato en El Mamey.
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) febrero 11, 2014
La CEAPP lamenta la muerte del periodista Gregorio Jiménez y exige castigo a responsables. pic.twitter.com/wU70tcICwf
— CEAPP (@CEAPP_V) febrero 11, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben volver a las aulas
Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]
20-12-09
Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente
Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.
28-12-14
9 claves para mejorar la calidad audiovisual en proyectos periodísticos
Los distintos formatos en los que un periodista puede narrar una historia tienden a reunir elementos que informen e involucren a la audiencia para que pueda sacar sus propias conclusiones.
04-03-12