Coberturas

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2012

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El cuerpo de Montaño  fue encontrado el pasado fin de semana dentro del cubo de un ascensor de un edificio habitacional de la colonia Condesa, en Ciudad de México.

El diario 24 horas accedió al parte informativo policial en el que se indica que a las 2:00 de la madrugada del domingo 1 de julio, llegaron al edificio policías preventivos y bomberos, atendiendo el reporte de auxilio enviado por un vecino, sobre una persona prensada en el elevador, a la altura del cuarto piso. “Al arribar al sitio, los uniformados encontraron ya sin vida al joven, con el cuerpo atrapado entre el cubo del ascensor y el propio elevador. Incluso, la tablarroca de la pared se rompió en un sector debido a la presión que provocó el accidente”, anota el diario.

Se presume que el becario tuvo que haber ingresado desde la azotea y luego se quedó atorado, siendo alcanzado por el ascensor.

Amigos del estadounidense, indica el rotativo, declararon ante el Ministerio Público que unas horas antes de que se presentara el incidente habían ingerido bebidas alcohólicas y que en ocasiones acostumbraban hacerlo en la azotea del edificio. Sin embargo, aseguraron que cuando se fueron, Montaño se encontraba bien.

SIN CONSUELO 

Montaño era un talentoso estudiante que perteneció a la Asociación de Periodistas Gays y Lesbianas de Estados Unidos. Amaba su profesión y soñaba con ejercer el periodismo en América Latina.

La familia de Armando Montaño busca respuestas sobre su muerte.  “La AP ha sido espectacular en ayudarnos a negociar con la burocracia mexicana. Ellos nos atienden bien”, dijo Diana Altera, madre del joven a The Denver Post, tras agregar que la agencia adoraban a su hijo.

Armando era el único hijo de los Montaño, una pareja de profesores de la Universidad de Colorado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

La amenaza narco podría llegar a periodistas de EE.UU.

Stratfor reconoce que ser periodista en México es extremadamente peligroso, y teme que se reduzca el
número de periodistas de investigación si esta amenaza cruza la frontera.

21-09-11

25 periodistas heridos deja marcha en Ciudad de México

Al menos, 25 periodistas heridos figuran entre los más de 80 lesionados como consecuencia de los enfrentamientos entre policías y manifestantes durante la marcha que conmemoró ayer la matanza estudiantil de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en México.

03-10-13

COMENTARIOS