Herramientas

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

estados unidos

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

De acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, los principales abusos de los derechos humanos están relacionados con la  “corrupción, la politización del sistema judicial y las acciones del gobierno para impedir la libertad de expresión y restricción de la de prensa”.

Se señala que el gobierno intimidó “estaciones de televisión privadas, medios y periodistas durante el pasado año mediante el uso de amenazas, multas, toma de propiedades, arrestos e investigaciones criminales”.

NO HAY INDEPENDENCIA JUDICIAL

John Kerry, secretario de Estado de EE UU, durante la presentación del informe dijo—citado por la agencia EFE— que su Gobierno seguirá “apoyando a aquellos sin voz en Venezuela, donde el Gobierno ha enfrentado a los manifestantes pacíficos con el despliegue de fuerzas en las calles, y el encarcelamiento de estudiantes”.

El informe expresa la preocupación de Washington porque la administración de Nicolás Maduro “no respeta la independencia judicial ni permite que los jueces actúen de acuerdo a la ley sin miedo a las represalias“.

El Departamento de Estado lamentó los altos niveles de violencia en el país y también reportó antisemitismo en los medios oficiales, violencia basada en la orientación sexual de las personas y restricciones a los derechos de asociación de los trabajadores en el país caribeño.

El informe tiene el objetivo de servir como guía para que los legisladores estadounidenses decidan sobre la ayuda exterior que conceden a cada país.

Puedes leer todo el documento en inglés desde aquí.

Vía  EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Empresas de contenidos digitales crecieron en 3%

El año 2014 puede calificarse como positivo para el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y de los contenidos en España.

11-09-16

Prueba este generador de memes para el iPhone

Imgur, uno de los servicios más populares de almacenamiento de imágenes en la red, lanzó una aplicación independiente para iOS que se enfocará en la creación y el intercambio de memes. Hasta el momento solo existía un sistema en su plataforma.

18-01-14

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

COMENTARIOS