Herramientas

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

estados unidos

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

De acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, los principales abusos de los derechos humanos están relacionados con la  “corrupción, la politización del sistema judicial y las acciones del gobierno para impedir la libertad de expresión y restricción de la de prensa”.

Se señala que el gobierno intimidó “estaciones de televisión privadas, medios y periodistas durante el pasado año mediante el uso de amenazas, multas, toma de propiedades, arrestos e investigaciones criminales”.

NO HAY INDEPENDENCIA JUDICIAL

John Kerry, secretario de Estado de EE UU, durante la presentación del informe dijo—citado por la agencia EFE— que su Gobierno seguirá “apoyando a aquellos sin voz en Venezuela, donde el Gobierno ha enfrentado a los manifestantes pacíficos con el despliegue de fuerzas en las calles, y el encarcelamiento de estudiantes”.

El informe expresa la preocupación de Washington porque la administración de Nicolás Maduro “no respeta la independencia judicial ni permite que los jueces actúen de acuerdo a la ley sin miedo a las represalias“.

El Departamento de Estado lamentó los altos niveles de violencia en el país y también reportó antisemitismo en los medios oficiales, violencia basada en la orientación sexual de las personas y restricciones a los derechos de asociación de los trabajadores en el país caribeño.

El informe tiene el objetivo de servir como guía para que los legisladores estadounidenses decidan sobre la ayuda exterior que conceden a cada país.

Puedes leer todo el documento en inglés desde aquí.

Vía  EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia sigue luchando por liberación de periodista en Irán

El domingo que viene, el periodista Jason Rezaian pasará su cumpleaños número 39 tras las rejas en una de las prisiones más conocidas de Teherán, donde –como jefe de oficina de Washington Post– ha pasado los últimos 232 días.

11-03-15

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

31-08-14

Apple no está desarrollando un iPhone económico

Apple desmintió el rumor que lanzó a la red The Wall Street Journal a través de su cuenta en Twitter sobre una opción del iPhone más económica.

10-01-13

COMENTARIOS