Herramientas

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

estados unidos

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

De acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, los principales abusos de los derechos humanos están relacionados con la  “corrupción, la politización del sistema judicial y las acciones del gobierno para impedir la libertad de expresión y restricción de la de prensa”.

Se señala que el gobierno intimidó “estaciones de televisión privadas, medios y periodistas durante el pasado año mediante el uso de amenazas, multas, toma de propiedades, arrestos e investigaciones criminales”.

NO HAY INDEPENDENCIA JUDICIAL

John Kerry, secretario de Estado de EE UU, durante la presentación del informe dijo—citado por la agencia EFE— que su Gobierno seguirá “apoyando a aquellos sin voz en Venezuela, donde el Gobierno ha enfrentado a los manifestantes pacíficos con el despliegue de fuerzas en las calles, y el encarcelamiento de estudiantes”.

El informe expresa la preocupación de Washington porque la administración de Nicolás Maduro “no respeta la independencia judicial ni permite que los jueces actúen de acuerdo a la ley sin miedo a las represalias“.

El Departamento de Estado lamentó los altos niveles de violencia en el país y también reportó antisemitismo en los medios oficiales, violencia basada en la orientación sexual de las personas y restricciones a los derechos de asociación de los trabajadores en el país caribeño.

El informe tiene el objetivo de servir como guía para que los legisladores estadounidenses decidan sobre la ayuda exterior que conceden a cada país.

Puedes leer todo el documento en inglés desde aquí.

Vía  EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones de los medios más importantes en EE.UU.

Larry Kramer, presidente y editor de USA Today, Terry Kroger, presidente y CEO de BH Media Group, y Stephen P. Hills, presidente y gerente general de The Washington Post dieron algunas lecciones sobre la administración de un medio en EE.UU. En primer lugar, coincidieron que los lectores están consumiendo más medios que nunca, lo que […]

02-06-15

Grupo ciudadano reportará comicios en Venezuela desde redes sociales

Se acercan los comicios electorales en Venezuela. Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los principales candidatos en un país que acaba de perder a Hugo Chávez, su líder más representativo.

09-04-13

Hermana del presidente de Paraguay compra medios La Nación y Crónica

La hermana del presidente de Paraguay Horacio Cartes, Sarah Cartes, compró el “Grupo Nación de Comunicaciones”, que está conformado por los diarios La Nación y Crónica, así como las radioemisoras AM 970 y FM Montecarlo.

16-04-15

COMENTARIOS