Coberturas

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2013

globovision_980x600_reuters

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició la sanción luego de que el presidente Nicolás Maduro pidiera sancionar a todos los medios que promuevan “compras nerviosas” por temor a la escasez de productos.

Globovisión informó en su página web que el estado busca sancionar al canal por la transmisión de un reportaje del programa “Caso de Investigación“, en donde se habló de las dificultades de la población venezolana para adquirir ciertos productos pertenecientes a la canasta básica.

El documento enviado por la Conatel se ampara en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, y en su contenido señala la existencia de una supuesta guerra para desestabilizar la economía, dirigida por la oposición y un sector de empresarios.

De comprobarse la supuesta falta, el canal podría pagar una multa de hasta el 10% de los ingresos brutos registrados el último año.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una propuesta para el futuro: el papel digital

Las nuevas tecnologías empleadas para el desarrollo del periodismo digital también tuvieron un espacio dentro del Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014).

06-04-14

Falleció el periodista Sydney Schanberg a los 82 años

El periodista estadounidense Sydney Schanberg falleció este sábado en Estados Unidos a los 82 años, informó The New York Times.

09-07-16

"Los medios que no se reinventen se van a quedar sin gasolina"

Entrevista a Andrés Cavelier, director de Fastrack Media, sobre periodismo digital y redes sociales.

11-02-10

COMENTARIOS