Herramientas

Camarógrafo de CNN compara el iPhone 6 con su cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Las imágenes grabadas con móviles son comunes en la actualidad, sobre todo en el periodismo, pues no pocos consideran que tienen que ser rápidos al registrar distintos hechos.

Es por eso que un camarógrafo de CNN puso a prueba la capacidad de un teléfono inteligente como el iPhone 6, comparándolo con una cámara grande y tradicional. Harvey Hogan hizo  el experimento en  Piccadilly Square de Londres.

Con 14 años en dicha cadena de noticias, Hogan lograr realizar un clip de 3 minutos con una serie de imágenes obtenidas de forma simultánea con las dos cámaras.

En el resultado hay una gran diferencia, por lo que en conclusión se puede decir que la calidad no puede ser ni remotamente comparada con su trabajo de la CNN. Las imágenes del iPhone6 tienen ruido, entre otros defectos.

Esto no quiere decir que el dispositivo es inútil, pues al ser pequeño  ofrece la facilidad de acercarte a espacios de difícil acceso para las cámaras de televisión.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

México: De cómo un rumor se hace verdad

¿Es cierto que la gente buena no se tatúa? En la ciudad mexicana de Aguascalientes, en el centro del país, un portal de noticias difundió –utilizando un logotipo oficial del gobierno – una imagen que ha sido confundida en las redes sociales como una campaña contra las personas tatuadas.

12-02-14

COMENTARIOS