Noticias

GoPro planea vender drones en 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Si ya amas las cámaras GoPro prepárate porque la empresa trae una sorpresa para los amantes de los gadgets. Aprovechando que estos dispositivos son los más usados por los drones, la firma fabricará los aviones no tripulados y los comercializará desde el próximo año, de acuerdo con Wall Street Journal.

Según el WSJ, los vehículos de GoPro no serán muy diferentes a los cuadricópteros de otros fabricantes como DJI. La compañía ofrecerá modelos entre los 500 y los 1.000 dólares.

En el caso de DJI, la compañía acaba de lanzar un dron, el Inspire 1, que integra su propia cámara 4K. Su precio oscila entre los 2.899 y los 3.399 dólares.

No se sabe si GoPro plantea drones equipados con una cámara fija, o simplemente compatibles con sus cámaras.

En Estados Unidos, se prevé que la Administración Federal de Aviación presente la nueva normativa sobre drones dentro de un mes.

Las fuentes consultadas por The Wall Street Journal señalan que GoPro tiene gran interés por el sector de los drones, por lo que este año se unió a Small UAV Coalition, un grupo conformado por grandes empresas que impulsan el potencial de los aviones empleados para coberturas periodísticas.

GoPro, una compañía con 10 años en el mercado, se dedica específicamente a desarrollar cámaras portátiles que se pueden utilizar en deportes extremos..

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

14-04-14

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

COMENTARIOS