Claves

La estrategia de NPR en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

La estación NPR no solo tiene contenido en formato radial, también imágenes relevantes sobre las noticias de coyuntura. Es por eso que en abril pasado, NPR lanzó su cuenta en Pinterest.

¿Cómo está usando NPR esta red social? Algunas claves compartidas en Social Media Desk, un blog de NPR:

  • Citas. Pueden compartir historias con las declaraciones importantes en un elemento visual.
  • GIFs. NPR ha creado GIFs para sus historias, y el equipo de música también lo hace. Esos archivos son compartidos en el Pinterest.
  • Cuadros e infografías. Se trata de gráficos de alta calidad realizados por el equipo VIZ -que se encarga del arte visual- sobre diversos temas.

“Las personas quieren compartir imágenes”, dijo Lauren Katz de NPR. Y Pinterest permite que el contenido sea compartido rápidamente en una forma accesible. Así se podrá alcanzar a un grupo de personas más amplio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de EE.UU. puede crear cuentas falsas de Instagram para investigaciones

Las leyes estadounidenses no impiden a la policía local crear una cuenta falsa de Instagram, ser tu amigo, y usarla como evidencia para algún caso que viene siendo investigado..

26-12-14

Instagram permitirá añadir videos a un anuncio en carrusel

Taco Bell , ASOS , Macy y Airbnb son algunas de las marcas que ya están probando la nueva función de Instagram para los anuncios: videos en carrusel.

08-05-16

Cambios en política de Instagram parece haber cobrado algunas víctimas

La nueva política de privacidad de Instagram se hizo efectiva el último sábado y parece que los cambios han cobrado algunas víctimas en estos días, ya que varios usuarios se quejaron porque sus cuentas fueron bloqueadas.

23-01-13

COMENTARIOS