Claves

La estrategia de NPR en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

La estación NPR no solo tiene contenido en formato radial, también imágenes relevantes sobre las noticias de coyuntura. Es por eso que en abril pasado, NPR lanzó su cuenta en Pinterest.

¿Cómo está usando NPR esta red social? Algunas claves compartidas en Social Media Desk, un blog de NPR:

  • Citas. Pueden compartir historias con las declaraciones importantes en un elemento visual.
  • GIFs. NPR ha creado GIFs para sus historias, y el equipo de música también lo hace. Esos archivos son compartidos en el Pinterest.
  • Cuadros e infografías. Se trata de gráficos de alta calidad realizados por el equipo VIZ -que se encarga del arte visual- sobre diversos temas.

“Las personas quieren compartir imágenes”, dijo Lauren Katz de NPR. Y Pinterest permite que el contenido sea compartido rápidamente en una forma accesible. Así se podrá alcanzar a un grupo de personas más amplio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram incluye las “Historias” de los usuarios en el explorador

Un cambio pequeño pero significativo teniendo en cuenta que los usuarios tienden a ver más video. Instagram informó en su blog que desde hoy la comunidad podrá ver Instagram Stories en el Explorador.

18-10-16

Este reportero de Vox encontró en la audiencia lo que necesitaba para armar su nueva serie web

Johnny Harris es reportero de video en Vox, y se encuentra viajando por todo el mundo para una nueva serie de vídeo internacional llamada ‘Borders’.

27-08-17

Fútbol es el deporte más seguido en Instagram

El fútbol es el deporte más popular en Instagram, más de 126 millones de personas siguen alguna cuenta relacionada con fútbol.

26-04-17

COMENTARIOS