Claves

La estrategia de NPR en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

La estación NPR no solo tiene contenido en formato radial, también imágenes relevantes sobre las noticias de coyuntura. Es por eso que en abril pasado, NPR lanzó su cuenta en Pinterest.

¿Cómo está usando NPR esta red social? Algunas claves compartidas en Social Media Desk, un blog de NPR:

  • Citas. Pueden compartir historias con las declaraciones importantes en un elemento visual.
  • GIFs. NPR ha creado GIFs para sus historias, y el equipo de música también lo hace. Esos archivos son compartidos en el Pinterest.
  • Cuadros e infografías. Se trata de gráficos de alta calidad realizados por el equipo VIZ -que se encarga del arte visual- sobre diversos temas.

“Las personas quieren compartir imágenes”, dijo Lauren Katz de NPR. Y Pinterest permite que el contenido sea compartido rápidamente en una forma accesible. Así se podrá alcanzar a un grupo de personas más amplio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presentará opción para moderar comentarios en su plataforma

El acoso en línea es una realidad y un gran problema. El 40% de todas las personas en internet han informado haber sufrido algún tipo de acoso en línea, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew citado por TechCrunch.

30-07-16

Buffer logra programar posts para Instagram mediante recordatorios

Buffer es un buen aliado de los CM y no deja de sorprender a todos los que adoran las redes sociales. Ahora su plataforma hace posible programar contenidos para Instagram.

13-07-16

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

27-05-14

COMENTARIOS