Coberturas

Piden a Facebook que retire cambios propuestos para política de privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de noviembre del 2012

 

redticos

Dos grupos de defensa de la privacidad pidieron a Facebook Inc. que retire los cambios propuestos en sus términos de servicio que permitirán a la compañía compartir datos de los usuarios con Instagram, eliminar un sistema de votación de usuario y flexibilizar las restricciones de correo electrónico dentro de la red social. 

Según el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica y el Centro para la Democracia Digital, los cambios que Facebook dio a conocer el pasado miércoles aumentan los riesgos de que se afecte la privacidad de los usuarios y violan los compromisos asumidos por la compañía con sus aproximadamente mil millones de miembros.

“Los cambios propuestos de Facebook violan la privacidad de los usuarios y los términos de un acuerdo reciente con la Comisión Federal de Comercio “, dijeron los grupos en una carta enviada al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que fue publicada en su página web el lunes.

La misiva destaca que, al compartir información con la recientemente adquirida red social de imágenes Instagram, Facebook podría unificar los perfiles de usuario, poniendo fin a su práctica de mantener por separado la información del usuario en los dos servicios. Facebook no ha hecho comentarios sobre este pedido.

La estrategia de Facebook, al unificar los perfiles de sus usuarios con los de Instagram, es similar a la que aplica Google con sus variados servicios como el motor de búsqueda, el el correo electrónico y la red social Google+.

Visto en Chicago Tribune.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

Facebook no solo quiere monetizar Messenger, también Whatsapp

Facebook está interesado en monetizar el Messenger y Whatsapp para acercar a los usuarios a las empresas.

30-07-15

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática.

03-12-16

COMENTARIOS