Claves

5 consejos para enriquecer tu contenido con videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2014

Los videos pueden duplicar las interacciones en una página de Facebook. ¿Cómo aprovechar el contenido multimedia para llegar a más audiencias? Facebook compartió algunas recomendaciones en su página Media FB.

1. Sube videos a Facebook. Hay dos beneficios: se reproducirán automáticamente en la cronología y podrás conocer cuántos usuarios han visto ese contenido.

Los videos no pueden exceder los 20 minutos y deben seguir las reglas de la comunidad.

2. Enriquece el video. Primero enfócate en la calidad desde el primer frame, luego revisa que el contenido sea exclusivo. Además, agrega contexto como una cita o un momento específico sugerido para que los usuarios lo vean.

3. Motiva acciones.
Añade palabras como Mira, Aprende más, Más información y otras.

4. Etiqueta otras páginas en tu post. Puedes citar a otros usuarios o páginas que puede interesar a tu audiencia.

5. Revisa Insights. Así conocerás qué tipo de videos le gusta a tu público. También verás la duración ideal del video, y revisarás las estadísticas de ese contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook rediseñará la plataforma para compartir contenido en páginas

Facebook está realizando pruebas para rediseñar la plataforma de status, que permite compartir contenido en las fanpage.

15-11-16

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

19-11-15

8 consejos para que Facebook sirva a tu medio

Facebook ayuda a las webs y blogs a tener más tráfico. El promedio es de un 5%, pero para algunos medios la cifra es mucho mayor.

29-05-11

COMENTARIOS