Claves

5 consejos para enriquecer tu contenido con videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2014

Los videos pueden duplicar las interacciones en una página de Facebook. ¿Cómo aprovechar el contenido multimedia para llegar a más audiencias? Facebook compartió algunas recomendaciones en su página Media FB.

1. Sube videos a Facebook. Hay dos beneficios: se reproducirán automáticamente en la cronología y podrás conocer cuántos usuarios han visto ese contenido.

Los videos no pueden exceder los 20 minutos y deben seguir las reglas de la comunidad.

2. Enriquece el video. Primero enfócate en la calidad desde el primer frame, luego revisa que el contenido sea exclusivo. Además, agrega contexto como una cita o un momento específico sugerido para que los usuarios lo vean.

3. Motiva acciones.
Añade palabras como Mira, Aprende más, Más información y otras.

4. Etiqueta otras páginas en tu post. Puedes citar a otros usuarios o páginas que puede interesar a tu audiencia.

5. Revisa Insights. Así conocerás qué tipo de videos le gusta a tu público. También verás la duración ideal del video, y revisarás las estadísticas de ese contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Facebook y YouTube tienen los anuncios más molestos

La encuesta recomendó mejorar la experiencia de los anuncios para que las personas tengan una visualización más agradable, pues a la fecha resultan molestos.

01-05-17

Crea tu página de bienvenida para Facebook con Wix

Wix es una herramienta para crear especiales en Flash de manera sencilla. Esta vez nos sorprende con plantillas gratuitas para crear nuestra página de bienvenida en Facebook.

05-07-11

Gemelos Winklevoss no continuarán batalla legal contra Facebook

Todo indica que la batalla legal contra Facebook llega a su fin. Según el diario Los Angeles Times, la defensa de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss no presentó una apelación al último fallo que ratificaba el rechazo de su petición a pedir cuatro veces más de lo que recibieron en 2008 (20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos).

23-06-11

COMENTARIOS