Claves

5 consejos para enriquecer tu contenido con videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2014

Los videos pueden duplicar las interacciones en una página de Facebook. ¿Cómo aprovechar el contenido multimedia para llegar a más audiencias? Facebook compartió algunas recomendaciones en su página Media FB.

1. Sube videos a Facebook. Hay dos beneficios: se reproducirán automáticamente en la cronología y podrás conocer cuántos usuarios han visto ese contenido.

Los videos no pueden exceder los 20 minutos y deben seguir las reglas de la comunidad.

2. Enriquece el video. Primero enfócate en la calidad desde el primer frame, luego revisa que el contenido sea exclusivo. Además, agrega contexto como una cita o un momento específico sugerido para que los usuarios lo vean.

3. Motiva acciones.
Añade palabras como Mira, Aprende más, Más información y otras.

4. Etiqueta otras páginas en tu post. Puedes citar a otros usuarios o páginas que puede interesar a tu audiencia.

5. Revisa Insights. Así conocerás qué tipo de videos le gusta a tu público. También verás la duración ideal del video, y revisarás las estadísticas de ese contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los primeros en luchar contra el olvido en Internet

Luego de que la corte europea inste a Google y a otros buscadores a revisar las solicitudes donde exigen que ciertos vínculos que los comprometen sean eliminados, el buscador ha implementado un formulario online al respecto. El debate en torno al derecho al olvido recién empieza.

08-06-14

Estos son los contenidos del NYT que generan más interacciones en Facebook

Cultura pop y la India son los temas que generan más interacciones en Facebook. Tiene sentido, pues la India es el segundo país con más usuarios de Facebook en todo el mundo.

21-08-15

Lector de noticias de Facebook se parecerá a Flipboard

Facebook quiere darle más motivos a sus usuarios para que permanezcan más tiempo en su sitio. Por eso el lector de noticias que piensa implementar permitirá cumplir con ese objetivo. La compañía sabe que más internautas acuden a la red desde sus dispositivos móviles, motivo por el que trabaja para mejorar esa experiencia.

24-06-13

COMENTARIOS