Claves

Cómo crear aplicaciones móviles para Android e iOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Como App builder es una herramienta que te permite crear aplicaciones para diversos sistemas operativos que podrán ser revisadas en móviles y tabletas. Este servicio cobra para al publicación de la app (desde 33 dólares).

Sin embargo, el servicio de elaboración de la app es gratuito. Solo debes conectarte con tu email o cuenta de Facebook. Luego haz clic en Crear aplicación.

Elige el nombre de tu aplicación. La versión gratuita permite cinco descargas y 50 visitas mensuales. El costo de instalación puede ser 25 dólares si usas el Marketplace de Google.

Luego haz clic en Siguiente. Elige la categoría de la app: negocios, blogs, restaurantes, etc. Después clic en Siguiente.

Y comienza a crear la app utilizando la página de Facebook de tu marca o blog. Solo haz clic en “Add page” y luego selecciona la red social o la acción que quieras realizar.

añadir app

Puedes mostrar una página de Facebook, mensajes en Twitter, listas de Twitter, feed de RSS, galerías de Facebok y más.

opciones app

Solo debes llenar los formularios, que suelen pedir nombres, fotos, una imagen de fondo, y alguna URL (RSS o páginas web).

También debes mejorar el diseño de cada página. Por ello puedes seleccionar cómo mostrar la información con diversas plantillas.

diseño applicacion

diseño app

Clic en Guardar y en Continuar cuando acabes de añadir las páginas que quieras. Lo ideal es que incluyas el RSS de tu blog, y datos de redes sociales.

En todo momento podrás probar la app en línea para visualizar cómo funcionaría. Finalmente clic en Submit to store para publicarla en el Google Play, App Store u otro. Esto requiere un costo, que se puede pagar con tarjeta de crédito.

instalacion app

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para elaborar un especial multimedia en Wix (Parte I)

Wix es una herramienta recomendada para elaborar páginas webs. Su facilidad de uso permite que los periodistas podamos explotar al máximo su plataforma integrada con redes sociales y elementos multimedia.

17-02-14

Periodismo Ciudadano: Videos tutoriales para grabar una protesta

En la organización Witness creen que es importante saber documentar las protestas y otras manifestaciones en defensa de los derechos humanos. Por ello, han creado un tutorial de cinco videos para apoyar a los activistas.

01-07-12

Google Helpouts, app de aprendizaje a distancia, llega a iOS

Google lanzó una aplicación para los móviles de Apple llamada Helpouts. Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia basada en los Hangout, app de reuniones online. En la nueva herramienta, la comunidad solo será capaz de navegar por los tutoriales libres.

15-04-14

COMENTARIOS