Claves

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

Neil White, editor en jefe del Burton Mail y de Derby Telegraph, refirió que existen preocupaciones en torno al futuro del fotógrafo en un contexto en donde la industria de los medios no se preocupan por los periodistas.

“Los medios de comunicación no siempre han conservado los fotógrafos, y los fotógrafos no siempre han demostrado que son esenciales”, aseguró en la conferencia NCTJ Journalism Skills del último jueves, cita Journalism.co.uk.

En opinión del editor, los gráficos tienen que demostrar que son esenciales en las salas de redacción mediante el uso de más habilidades. Añadió, desde luego, que los fotógrafos ya son especialistas y hay que protegerlos, pero “cada posición en la sala de redacción ha cambiado, y todo el mundo toma fotos, lo cual es uno de nuestros problemas en este momento”, comentó.

La clave para demostrar su valor es innovar en la presentación de contenidos en todos los dispositivos. El productor de la BBC News Paul Kerley indicó que ahora se tiene que llenar todo el ancho de una pantalla, ofrecer calidad y nuevas maneras de contar una historia.

David Burner, editor gráfico de Caters News Agency, dice que estamos en medio de videos breves y gráficas inmersivas para contar historias.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

"Los diarios están pegados a las viejas prácticas"

“Los periódicos siguen pensando demasiado en los medios impresos”, dijo la profesora Ingrid Bachmann que participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online. En una entrevista publicada en el sitio oficial de este encuentro, señaló que los medios se “están pegando con las viejas prácticas” y se preguntó: “… pero, ¿qué van a hacer en el […]

05-04-11

Una app para móviles que te puede ayudar en los eventos

Debes tomar en cuenta las características que ofrece Moment.me, pues ayuda a promover efectivamente cualquier clase de evento en los móviles. ¿Cómo? optimiza los detalles e información clave sobre el encuentro para los smartphones.

28-03-14

COMENTARIOS