Claves

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

Neil White, editor en jefe del Burton Mail y de Derby Telegraph, refirió que existen preocupaciones en torno al futuro del fotógrafo en un contexto en donde la industria de los medios no se preocupan por los periodistas.

“Los medios de comunicación no siempre han conservado los fotógrafos, y los fotógrafos no siempre han demostrado que son esenciales”, aseguró en la conferencia NCTJ Journalism Skills del último jueves, cita Journalism.co.uk.

En opinión del editor, los gráficos tienen que demostrar que son esenciales en las salas de redacción mediante el uso de más habilidades. Añadió, desde luego, que los fotógrafos ya son especialistas y hay que protegerlos, pero “cada posición en la sala de redacción ha cambiado, y todo el mundo toma fotos, lo cual es uno de nuestros problemas en este momento”, comentó.

La clave para demostrar su valor es innovar en la presentación de contenidos en todos los dispositivos. El productor de la BBC News Paul Kerley indicó que ahora se tiene que llenar todo el ancho de una pantalla, ofrecer calidad y nuevas maneras de contar una historia.

David Burner, editor gráfico de Caters News Agency, dice que estamos en medio de videos breves y gráficas inmersivas para contar historias.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa de marketing adquirió Klout

Klout, la red que mide la influencia social, fue adquirida por la empresa marketing social Lithium Technologies, de acuerdo con fuentes cercanas a la firma que cita Re/code. Los papeles ya están firmados, pero el acuerdo no está cerrado.

15-02-14

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

Medios, periodistas, redacciones y cambios

Gran trabajo el de Juan Biondi Shaw, Silvia Miró Quesada de Lira y Eduardo Zapata, quienes acaban de publicar el libro Derribando muros. Periodismo 3.0: oferta y demanda de comunicación en el Perú de hoy, el cual será presentado esta noche en el auditorio BBVA Banco Continental, de San Isidro. A continuación algunas de las […]

17-02-10

COMENTARIOS