Claves

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

Neil White, editor en jefe del Burton Mail y de Derby Telegraph, refirió que existen preocupaciones en torno al futuro del fotógrafo en un contexto en donde la industria de los medios no se preocupan por los periodistas.

“Los medios de comunicación no siempre han conservado los fotógrafos, y los fotógrafos no siempre han demostrado que son esenciales”, aseguró en la conferencia NCTJ Journalism Skills del último jueves, cita Journalism.co.uk.

En opinión del editor, los gráficos tienen que demostrar que son esenciales en las salas de redacción mediante el uso de más habilidades. Añadió, desde luego, que los fotógrafos ya son especialistas y hay que protegerlos, pero “cada posición en la sala de redacción ha cambiado, y todo el mundo toma fotos, lo cual es uno de nuestros problemas en este momento”, comentó.

La clave para demostrar su valor es innovar en la presentación de contenidos en todos los dispositivos. El productor de la BBC News Paul Kerley indicó que ahora se tiene que llenar todo el ancho de una pantalla, ofrecer calidad y nuevas maneras de contar una historia.

David Burner, editor gráfico de Caters News Agency, dice que estamos en medio de videos breves y gráficas inmersivas para contar historias.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México.

22-09-11

TVN agradece la solidaridad tras accidente aéreo en Chile

En el avión viajaban 21 personas, entre ellos un equipo periodístico de TVN. “Es un golpe muy duro”, señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

03-09-11

Por cada periodista desempleado en España hay casi dos estudiantes por graduarse

Mientras que cada año se gradúan tres mil periodistas, solo en 2008 hubo cinco mil reporteros despedidos. Así lo precisa el Informe Anual de la Profesión Periodística  presentado hoy por la Asociación de Prensa de Madrid. Además, la organización indicó que por cada periodista desempleado, hay casi dos estudiantes de periodismo que se prepara para buscar […]

11-11-11

COMENTARIOS