Claves

Rusia: Bloquean Vimeo por no remover propaganda de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Rusia bloqueó temporalmente el acceso a la página web para creativos Vimeo ayer después de que no eliminara un video con propaganda del Estado islámico, que violó las leyes de “extremismo” del país.

Roskomnadzor, regulador de la radiodifusión estatal rusa, ordenó a los proveedores de servicios de Internet en el país prohibir el acceso a Vimeo después de recibir una petición de los fiscales rusos debido al que el sitio aloja el clip llamado “Flames of War”.

El material de 55 minutos  incluye explosiones y discursos de algunos mandatarios de EE.UU.  Es narrada por un hombre con acento americano.

Las autoridades rusas no dieron ninguna indicación respecto a la duración de la prohibición de Vimeo, la cual tarda em ser aplicada por  algunos operadores.

Rusia no es el único país de tomar medidas enérgicas contra los videos ISIS. Kazajistán también prohibió recientemente una cinta de ISIS, sobre la capacitación de niños para la batalla, recuerda Mashable.

Vía TASS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

La reportera que hizo llorar a un niño en su primer día de escuela

Hay que tener bastante cuidado para realizar entrevistas en vivo, sobre todo si el entrevistado es un pequeño que recién inicia su vida estudiantil.

20-08-15

Periodistas rechazan difusión de video sobre asesinato de #Sotloff

Luego de que el Estado Islámico publicara un video sobre el asesinato del periodista norteamericano Steven Joel Sotloff, sus colegas han iniciado una campaña en Twitter para evitar que se difundan las capturas del clip.

02-09-14

COMENTARIOS