Claves

Rusia: Bloquean Vimeo por no remover propaganda de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Rusia bloqueó temporalmente el acceso a la página web para creativos Vimeo ayer después de que no eliminara un video con propaganda del Estado islámico, que violó las leyes de “extremismo” del país.

Roskomnadzor, regulador de la radiodifusión estatal rusa, ordenó a los proveedores de servicios de Internet en el país prohibir el acceso a Vimeo después de recibir una petición de los fiscales rusos debido al que el sitio aloja el clip llamado “Flames of War”.

El material de 55 minutos  incluye explosiones y discursos de algunos mandatarios de EE.UU.  Es narrada por un hombre con acento americano.

Las autoridades rusas no dieron ninguna indicación respecto a la duración de la prohibición de Vimeo, la cual tarda em ser aplicada por  algunos operadores.

Rusia no es el único país de tomar medidas enérgicas contra los videos ISIS. Kazajistán también prohibió recientemente una cinta de ISIS, sobre la capacitación de niños para la batalla, recuerda Mashable.

Vía TASS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS interviene cuenta de Newsweek en Twitter

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por el grupo extremista ISIS hoy. Los terroristas identificaron el ataque como parte de un “cyber califato”.

10-02-15

DragonTape, edita videos de YouTube

DragonTape es un editor de videos de YouTube. Para mezclar archivos no necesitas instalar ningún programa, puedes cortarlos y componer otro archivo en la red.

23-05-11

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

COMENTARIOS