Herramientas

Una potente plataforma para contar historias gráficas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas como un panel de publicación de contenidos sobre diversas aventuras con texto e imágenes.

El proyecto se centra en las historias georeferenciadas, es decir, destacando la localización del colaborador. La página principal presenta una colección de piezas de alta calidad para los viajeros más frecuentes como para que te inspires en tu propio diario.

Puedes navegar a través de distintos territorios con etiquetas y conocer los motivos que impulsan a a los gráficos a compartir material de cada ruta. Su lema es: “Un mundo de historias”.

La organización dice que pronto añadirá más herramientas de edición y que se incluirá la capacidad de separar cada historia en capítulos.

El registro es rápido y el editor aparece en blanco para que puedas incluir lo que quieras:

modelo

Este sitio puede ser un buen pretexto para hacer más atractivas tus experiencias.

Revisa el sitio desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de Prezi para enganchar al público desde cualquier parte

¿Cómo podemos asegurarnos de que una presentación sea efectiva cuando no vemos a la audiencia?

30-07-14

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

28-08-13

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

COMENTARIOS