Herramientas

Una potente plataforma para contar historias gráficas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas como un panel de publicación de contenidos sobre diversas aventuras con texto e imágenes.

El proyecto se centra en las historias georeferenciadas, es decir, destacando la localización del colaborador. La página principal presenta una colección de piezas de alta calidad para los viajeros más frecuentes como para que te inspires en tu propio diario.

Puedes navegar a través de distintos territorios con etiquetas y conocer los motivos que impulsan a a los gráficos a compartir material de cada ruta. Su lema es: “Un mundo de historias”.

La organización dice que pronto añadirá más herramientas de edición y que se incluirá la capacidad de separar cada historia en capítulos.

El registro es rápido y el editor aparece en blanco para que puedas incluir lo que quieras:

modelo

Este sitio puede ser un buen pretexto para hacer más atractivas tus experiencias.

Revisa el sitio desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iPad actualizará sistema con corrección para educadores

El iPad está apoyando el plan de estudios de las escuelas en muchas partes del mundo, pero el dispositivo de Apple tiene un defecto que no pocos académicos han detectado en iOS7.

04-10-13

Cofundador de Twitter se unió a Disney

Jack Dorsey– uno de los cofundadores de Twitter, y presidente de la compañía– ya es parte de la junta directiva de Disney. Así lo informó la compañía de entretenimiento en un comunicado que cita Business Insider.

23-12-13

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

02-04-17

COMENTARIOS