Claves

Reddit, el nuevo verificador de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

 

El debate presidencial en Estados Unidos de la semana pasada fue el evento ideal para que los medios de comunicación mostraran sus mejores herramientas y prácticas. The New York Times decidió verificar en tiempo real los datos que lanzaban Mitt Romney y Barack Obama. Algo similar ocurrió en Reddit.

Según The Atlantic, el usuario timothyjchambers creó en Reddit una discusión sobre ese primer debate, a fin de comprobar, con la colaboración de otros usuarios, lo que ambos candidatos a la Presidencia de EE.UU. señalaban.

“Trataré y ayudaré, estaré mirando la televisión. Prestaré atención a todo lo que suene muy bien. Si escucho algo que llame la atención, creo que podré citarlo y refutarlo en un corto tiempo”, escribió HiImTed, uno de los participantes.

“Esperando con ansias sus análisis. Reddit se ha convertido en uno de los pilares para descubrir las mentiras de los candidatos. Gracias por ello”, indicó por su parte el usuario Gates9.

Este fue un experimento, pero los medios de comunicación podrían aprovechar el alcance de este sitio.

Lee toda la discusión aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Politico en un reportero de servicios financieros

El medio estadounidense Politico quiere fortalecer su cobertura sobre el ritmo del consumidor financiero.

12-02-18

Los periodistas y la búsqueda de la 'marca personal'

Muchos periodistas están apostando por publicar sus logros en una página web y contar en qué trabajan y sobre qué temas son expertos en sus redes sociales. Se podría decir que los periodistas están creando ‘su propia marca’.

28-07-11

Añade audios en los mapas para potenciar historias con esta herramienta

¿Buscas una herramienta que te ayude a contar historias con audio en un mapa? Izi.travel es lo que necesitas para crear piezas interactivas que ayuden al usuario a recorrer distintos puntos de una ciudad con la ayuda de música y voz.

26-03-17

COMENTARIOS