Coberturas

Debate presidencial en EE.UU. fue el evento más tuiteado en la historia de ese país

Por Jack Hurtado

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: AP/Eric Gay

La noche del último miércoles pasará a la historia de los Estados Unidos, y no solo por el duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, sino porque en ese momento se registró la mayor cantidad de tuits (10,3 millones) en un evento político en toda la historia de ese país. Un hito para uno de los gobiernos más cercanos a las redes sociales.

El mes pasado, Obama marcó un récord al provocar 52,757 tuits por minuto (tpm) durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata;  cifra que fue superada por los tuits registrados durante el debate.

 

Después del debate, Romney mantiene un escueto punto de ventaja sobre Obama en el Índice de Política de Twitter.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Durante el Super Bowl se registraron 24,1 millones de tuits

Twitter informó que el último domingo, durante el partido final del campeonato de la NFL en EE.UU., más conocido como Super Bowl (#SB47), se registraron 24,1 millones de tuits, de los cuales unos 5,5 millones se dieron durante la presentación de Beyoncé.

04-02-13

8 razones por las que Twitter es la mejor plataforma de marketing

El 61% de las 500 compañías más prestigiosas del mundo como Pepsi y ESPN usan Twitter como una eficaz herramienta de marketing, según un estudio realizado por las principales universidades e institutos de investigación estadounidenses, indicó “BloggingTips”.

17-07-12

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

“Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

01-11-16

COMENTARIOS