Coberturas

Debate presidencial en EE.UU. fue el evento más tuiteado en la historia de ese país

Por Jack Hurtado

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: AP/Eric Gay

La noche del último miércoles pasará a la historia de los Estados Unidos, y no solo por el duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, sino porque en ese momento se registró la mayor cantidad de tuits (10,3 millones) en un evento político en toda la historia de ese país. Un hito para uno de los gobiernos más cercanos a las redes sociales.

El mes pasado, Obama marcó un récord al provocar 52,757 tuits por minuto (tpm) durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata;  cifra que fue superada por los tuits registrados durante el debate.

 

Después del debate, Romney mantiene un escueto punto de ventaja sobre Obama en el Índice de Política de Twitter.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa Mundial destaca diferencias entre Facebook y Twitter

“Twitter es un lugar más eficiente de hacerlo porque es donde todo el mundo sigue el transcurso del juego”, dice Zach Pentel acerca de compartir contenido en tiempo real. Él es director de estrategia digital de BBDO New York, grupo que representa a Snickers y a otras marcas.

28-06-14

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

11-12-13

¿Twittear mucho o twittear bien?

Conseguir retweets de tus usuarios es más importante que twittear seguido. Así lo demuestran estos gráficos publicados por TheMediaBlog.

07-05-11

COMENTARIOS