Claves

Guía rápida de Reddit para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2012

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere  Jeff Sonderman de Poynter.

Pero el sitio se vuelve complicado para los que recién se integran a la red.  Sonderman presentó una guía sencilla para entenderla. La compartimos a continuación:

1. Sobre la estructura: El sitio contiene muchas secciones temáticas. Aparecen primero las informaciones populares, pero cada mensaje se ve en una sección en específico. La comunidad puede votar por el mejor contenido noticioso.

2.No hagas spam con tus propios enlaces: Los periodistas tienden a colocar enlaces al contenido de su trabajo a través de Twitter y Facebook. Reddit prefiere que los usuarios no publiquen y se autopromocionen con enlaces a su propio trabajo —al menos en exceso—. Los vínculos pueden ser prohibidos temporalmente.

3.Definiciones: Reddit tiene sus propios términos. Ask me anything es un espacio abreviado como AMA, por ejemplo. Este tipo de secciones puede dar inicio a nuevas historias, refiere Sonderman.

4.No todo es periodismo: Reddit es un sitio de noticias sociales. Sin embargo, su definición de “noticias” es mucho más amplia que lo que la mayoría de los periodistas estamos acostumbrados, indica Sonderman. Existen elementos como fotografías de gatos, memes y GIFs animados en la primera página, junto a las noticias serias.

5.Escucha antes de hablar: Si eres nuevo en Reddit, revisa y asegúrate de conocer todo el lugar antes de empezar a publicar. Así conocerás los hábitos y costumbres de la comunidad.

Empieza en Reddit desde aquí.

También puedes probar la versión simplificada de Reddit de  Lanyado Benji, productor digital independiente en The Guardian y The New York Times.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ombudsman mexicano crea guía para periodistas en riesgo

Ante las constantes amenazas a periodistas mexicanos, Raúl Plascencia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó ayer la Guía (PDF descargar) para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Periodistas y Comunicadores de México, que “tiene como objetivo contrarrestar la situación violenta que enfrentan defensores de derechos humanos y periodistas”. El ombudsman mexicano dijo […]

08-10-10

Editor de semanario renuncia porque su trabajo “no es divertido”

Para trabajar en periodismo debes mantener tu pasión. “Solamente no me divierto más”. Así explicó Matt Cornish, editor del semanario Craven Herald & Pioneer, por qué renunció a dicho medio de comunicación.

04-03-14

Marcadores sociales, útiles recursos para periodistas

¿Usas marcadores sociales para tu trabajo diario como periodista? Delicious, Digg, Menéame, entre otros, podrían ayudarte a organizar mejor tu labor. A continuación una presentación sobre sitios que son funcionales y muy útiles.

05-04-10

COMENTARIOS