Coberturas

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Mirror News

 

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual  infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

Newsnight no mencionó a McAlpine en el reportaje, pero incluyó el testimonio de una víctima de un hogar de niños al norte de Gales, Steve Messham, que acusaba a un líder político conservador de la década de 1980. Sin embargo, a raíz de este informe, en las redes sociales se nombró a McAlpine.

La BBC emitió un comunicado luego de que la víctima se disculpara con el conservador y aclarara que éste no había abusado de él. Messham dijo que la Policía le había mostrado una foto de su agresor, pero que, por error, le habían dicho que era McAlpine.

“Esta tarde, en un comunicado, Messham ha dejado claro que confundió la identidad de su agresor y ha pedido perdón. Nosotros también pedimos disculpas sin reservas por haber difundido esa información”, señaló la cadena británica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 películas de periodismo que no te puedes perder

El periodismo tiene historias llenas de adrenalina y pasión que han llegado al cine. Una de ellas es Spotlight, que cuenta la historia del equipo de investigación del diario The Boston Globe, responsable de sacar a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en Boston en 2002. El grupo se hizo merecedor del Pulitzer.

19-01-16

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

20-07-12

Rusia: Denuncian que asesinato de periodista fue por homofobia

El último viernes, dos semanas después del asesinato de un periodista, los activistas que promueven los derechos de los homosexuales se manifestaron en San Petersburgo (noroeste de Rusia) para denunciar el homicidio como un crimen de odio por homofobia,

16-04-16

COMENTARIOS