Coberturas

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Mirror News

 

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual  infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

Newsnight no mencionó a McAlpine en el reportaje, pero incluyó el testimonio de una víctima de un hogar de niños al norte de Gales, Steve Messham, que acusaba a un líder político conservador de la década de 1980. Sin embargo, a raíz de este informe, en las redes sociales se nombró a McAlpine.

La BBC emitió un comunicado luego de que la víctima se disculpara con el conservador y aclarara que éste no había abusado de él. Messham dijo que la Policía le había mostrado una foto de su agresor, pero que, por error, le habían dicho que era McAlpine.

“Esta tarde, en un comunicado, Messham ha dejado claro que confundió la identidad de su agresor y ha pedido perdón. Nosotros también pedimos disculpas sin reservas por haber difundido esa información”, señaló la cadena británica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC presenta aplicación para seguir Juegos Olímpicos desde iPhone, iPad y Android

A todas las iniciativas de cobertura de los juegos olímpicos de Londres, hoy se suma la BBC y su aplicación para IOS y Android que ofrece actualizaciones de noticias y comentarios.

13-07-12

Las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013

Mediabistro comparte un Wordle que recopila las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013. La lista fue elaborada y actualizada por Dan Reimold de College Media Matters. Destacan los programas de pregrado de Columbia, Georgetown y Standford, por ejemplo.

05-12-12

El proyecto que encamina al periodismo hacia una mejor experiencia digital

Pensando en el futuro del periodismo. La Fundación Knight ha efectuado una donación de 345,000 dólares al Liberty Digital Incubator, un proyecto que viene ejecutándose en las instalaciones de la Interstate General Media, compañía propietaria de varios medios en Filadelfia, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las herramientas digitales en la comunidad.

08-08-13

COMENTARIOS