Coberturas

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Mirror News

 

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual  infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

Newsnight no mencionó a McAlpine en el reportaje, pero incluyó el testimonio de una víctima de un hogar de niños al norte de Gales, Steve Messham, que acusaba a un líder político conservador de la década de 1980. Sin embargo, a raíz de este informe, en las redes sociales se nombró a McAlpine.

La BBC emitió un comunicado luego de que la víctima se disculpara con el conservador y aclarara que éste no había abusado de él. Messham dijo que la Policía le había mostrado una foto de su agresor, pero que, por error, le habían dicho que era McAlpine.

“Esta tarde, en un comunicado, Messham ha dejado claro que confundió la identidad de su agresor y ha pedido perdón. Nosotros también pedimos disculpas sin reservas por haber difundido esa información”, señaló la cadena británica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

Siete posts de la semana (del 25 al 31 )

Hicimos esta selección para que no te pierdas algunos de los posts más visitados y comentados.

31-01-10

Las claves de BuzzFeed para lograr que sus historias locales se vuelvan globales

Lograr que un medio de comunicación se vuelva global no es sencillo. Se trata de entender dónde, cómo y por qué las historias tienen impacto y en qué plataformas.

04-11-16

COMENTARIOS