Herramientas

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

coberturas

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

Pero eso no es todo. Los medios de comunicación encontrarán un servicio que  puede integrar fácilmente hasta 10 redes sociales para ofrecer contenido multimedia. El material se incrusta en tiempo real. Este productos además ofrece una gran gama de opciones de texto para hacer que la información se destaque. Se puede agregar fácilmente una cita, textos en negrita/cursiva y etiquetas de colores para guiar a los lectores a través de la historia.

Usando Twitter, los mensajes que se publiquen en la red de microblogging solo aparecerán con el hashatg del evento que se indique en la configuración. También se puede mostrar información de otras fuentes confiables.

Este servicio promete un espacio altamente personalizado que puede ayudar a comprometer una sala de redacción y a dirigir a los periodistas en el campo.

La herramienta es gratuita, pero hay más opciones que pueden aprovechar los periodistas en el plan de negocios. Ingresa desde aquí.

También te recomendamos ver esta nota: Un equipo ligero para bloguear en vivo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El periodismo se está volviendo obsoleto?

Dave Winer, profesor invitado en la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York, asegura que el periodismo en sí mismo está convirtiéndose en obsoleto porque cualquiera puede ejercer esta profesión.

04-09-11

Estado de Censura, documental sobre la violencia contra periodistas en México

“Estado de censura” es un “documental web creado por ARTICLE19, que presenta el contexto de violencia al que se enfrenta el periodismo en México. Cinco periodistas nos muestran por qué, pese a esto, han decidido continuar con su labor informativa. Su voz y su historia son prueba de que ante la censura el silencio no es una opción”.

05-01-16

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

11-03-15

COMENTARIOS