Claves

Un equipo ligero para bloguear en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

ipad

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

Durante el evento  Hacks/Hackers Brighton, Tinworth puso a probar lo que llama el kit ligero de liveblogging. La idea surgió debido a que  está cansado de cargar el peso de una MacBook Pro y una Canon DSLR con dos lentes, excesivo en algunas situaciones.

La solución gira sobre el iPad, pues es ligero y útil con este equipo:

De acuerdo con Tinworth, el tamaño del iPad lo hace más o menos perfecto para escribir. Además no tiene las distracciones que pueden darse en la computadora y permite cambiar rápido de aplicación en aplicación. El único problema es que no puede corregir perfectamente las fotos (no obstante, hay una gran variedad de editores de fotos). Todavía tiene que experimentar y practicar.

En conclusión, el iPad es una potente herramienta para trabajar liveblogging, y hasta puede guardar una copia de seguridad de todos los datos.  Se tiene que invertir tiempo en practicar su uso para distintas situaciones y experimentar con herramientas que sirvan para la edición de fotos, por ejemplo.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a periodista por publicaciones de 2010

El periodista de investigación turco Mehmet Baransu fue arrestado y acusado de haber obtenido documentos secretos estatales.

05-03-15

Perú: IPYS rechaza inicio de investigación fiscal por sedición a periodistas de Willax Tv

El Instituto de Prensa y Sociedad se mostró en contra de la decisión del Ministerio Público respecto al inicio de una investigación por el delito de sedición a los conductores Phillip Butters y Beto Ortiz, así como al gerente de Willax, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz.

19-07-21

Venezuela: Periodista acusado de espionaje es expulsado del país

El gobierno de Venezuela ordenó la expulsión del periodista estadounidense Timothy Hallet Tracy, según confirmó el ministro del Interior, Miguel Torres, quien no ofreció más detalles sobre la situación legal del reportero.

05-06-13

COMENTARIOS