Claves

Un equipo ligero para bloguear en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

ipad

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

Durante el evento  Hacks/Hackers Brighton, Tinworth puso a probar lo que llama el kit ligero de liveblogging. La idea surgió debido a que  está cansado de cargar el peso de una MacBook Pro y una Canon DSLR con dos lentes, excesivo en algunas situaciones.

La solución gira sobre el iPad, pues es ligero y útil con este equipo:

De acuerdo con Tinworth, el tamaño del iPad lo hace más o menos perfecto para escribir. Además no tiene las distracciones que pueden darse en la computadora y permite cambiar rápido de aplicación en aplicación. El único problema es que no puede corregir perfectamente las fotos (no obstante, hay una gran variedad de editores de fotos). Todavía tiene que experimentar y practicar.

En conclusión, el iPad es una potente herramienta para trabajar liveblogging, y hasta puede guardar una copia de seguridad de todos los datos.  Se tiene que invertir tiempo en practicar su uso para distintas situaciones y experimentar con herramientas que sirvan para la edición de fotos, por ejemplo.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas extranjeros son hostigados e intimidados en China

  Foto: EFE Estados Unidos advirtió a China  que “no es aceptable” hostigar a los periodistas extranjeros. Esta declaración, señala AFP, se da luego de que un reportero de Bloomberg fuera golpeado el domingo en Pekín cuando cubría una manifestación de protesta. “Estamos al tanto de informaciones según las cuales periodistas extranjeros fueran detenidos o […]

01-03-11

China: Liberan a periodista acusado de revelar secretos de Estado

El periodista chino que fue condenado a prisión en el 2005, luego de que Yahoo revelara detalles de su cuenta de email, ya se encuentra libre. Se trata de Shi Tao, y fue puesto en libertad el 23 de agosto pasado, pero recién hoy la orden se hizo efectiva, de acuerdo con el grupo Independent Chinese Pen Centre, citado por The Guardian.

08-09-13

Perú: Blog ‘Ellas dicen’ denuncia al grupo El Comercio

Natsumi Fukuhara tiene experiencia en el marketing digital, el diseño y la creatividad, pero eso no es todo lo que debemos conocer. Se desvela por “Ellas dicen”, su exitoso proyecto de contenidos virales en Facebook, Twitter e Instagram, con el cual no pocas chicas se pueden identificar.

14-04-14

COMENTARIOS