Estudio

España: los periodistas entre los profesionales más felices con su trabajo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

periodistas felices

 

En su IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo (ver en PDF), Adecco reveló que el 81,8% de periodistas españoles sondeados ha declarado estar feliz con su profesión.

De acuerdo al informe, este resultado ubica al periodista entre otros profesionales -como ingenieros, maestros, bomberos, farmacéuticos- que han manifestado el mismo sentimiento hacia sus oficios. Este hecho puede sorprender a muchos, ya que España es uno de los países que más desempleados en el campo del periodismo ha registrado.

En 2013 se supo que más de 10 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo desde 2008, año en el que empezó la crisis económica mundial. La manera en que se puede explicar esta respuesta es que el amor al oficio está por encima de cualquier situación laboral y monetaria.

Adecco también encuestó a las ciudadanos para saber su opinión sobre los profesionales que consideran son más felices con sus trabajos. De acuerdo a los datos, los españoles creen que los artistas, los arqueólogos y los futbolistas, tenistas y deportistas en general, son los más felices.

Un reporte elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid reveló que son los periodistas los que están creando, directamente, los nuevos medios de hoy en España. Sea por necesidad o por motivación propia, estos profesionales están sacando adelante a su oficio por cuenta propia.

Mira el reporte en PDF

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios impresos… ¿en peligro de extinción?

Kike Giles, editor general de Peru.com. Cuando un medio impreso es noticia, casi siempre es por algo negativo (cierre de periódicos, despidos de personal, problemas económicos, etc.), lo que vislumbra un futuro sombrío para los medios en papel. Los reportes de venta de periódicos en Estados Unidos y Europa son un termómetro de lo que […]

26-01-10

Fundación James Foley se presenta en España

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero. Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

21-10-14

Actualiza tu experiencia y tus aptitudes en LinkedIn

Si ingresas a Linkedin te saldrá la opción de actualizar tu experiencia y tus aptitudes, una buena manera de aprovechar al máximo esta red social profesional

31-07-11

COMENTARIOS