Estudio

España: los periodistas entre los profesionales más felices con su trabajo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

periodistas felices

 

En su IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo (ver en PDF), Adecco reveló que el 81,8% de periodistas españoles sondeados ha declarado estar feliz con su profesión.

De acuerdo al informe, este resultado ubica al periodista entre otros profesionales -como ingenieros, maestros, bomberos, farmacéuticos- que han manifestado el mismo sentimiento hacia sus oficios. Este hecho puede sorprender a muchos, ya que España es uno de los países que más desempleados en el campo del periodismo ha registrado.

En 2013 se supo que más de 10 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo desde 2008, año en el que empezó la crisis económica mundial. La manera en que se puede explicar esta respuesta es que el amor al oficio está por encima de cualquier situación laboral y monetaria.

Adecco también encuestó a las ciudadanos para saber su opinión sobre los profesionales que consideran son más felices con sus trabajos. De acuerdo a los datos, los españoles creen que los artistas, los arqueólogos y los futbolistas, tenistas y deportistas en general, son los más felices.

Un reporte elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid reveló que son los periodistas los que están creando, directamente, los nuevos medios de hoy en España. Sea por necesidad o por motivación propia, estos profesionales están sacando adelante a su oficio por cuenta propia.

Mira el reporte en PDF

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

Una herramienta para crear una paleta de colores atractiva

Una de las mejores herramientas que tienen que ver con el mundo del diseño y el color es Adobe Color CC. Se trata de una rueda cromática online y gratuito que cualquier diseñador o periodista entusiasta en ese sector puede aprovechar.

03-07-16

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

COMENTARIOS