Claves

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2017

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos. Esa es la consecuencia de un proceso de casi un año en la construcción de herramientas que permiten a los trabajadores de la compañía acceder a los data sin depender de su equipos de ciencia de datos.

“Creo que muchas organizaciones tienen esta idea de equipos de datos siendo porteros”, refirió Lyle Smith, una científico de datos de alto nivel en BuzzFeed. Ahora el proceso, explica a Digiday, se ha democratizado.

Un número cada vez mayor de editores recoge información acerca del contenido y el rendimiento de los anuncios.

Eso es gracias a una plataforma de gestión de datos llamada Looker. Ahora la compañía puede recopilar datos sobre el rendimiento del contenido sin ningún tipo de familiaridad con los lenguajes de programación como el SQL, que son necesarios para la consulta de diferentes fuentes de datos. Es también una plataforma que permite a los usuarios buscar a través de datos de múltiples plataformas a la vez.

Desde que se utiliza Looker, Smith y sus colegas han sido capaces de poner más tiempo y energía en la construcción de herramientas que ayudan a otras partes de la operación editorial.

Su compromiso con el uso de datos se ha impregnado en todas las áreas de sus operaciones, desde su estrategia de video hasta el contenido de marca.

“Todo lo que hacen las personas creativas en esta empresa se basa en un circuito de retroalimentación”, refirió Smith.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger dejará de funcionar en Windows

Facebook anunció a los usuarios de Facebook Messenger para Windows que la app dejará de existir la próxima semana, el 3 de marzo. Todavía no hay más detalles sobre la medida, pero un portavoz de la firma ha confirmado la noticia.

28-02-14

Exdirector de News of the World demandará a empresa de Murdoch

Coulson fue detenido en julio para ser interrogado por estar involucrado en las escuchas ilegales de los mensajes de voz de los teléfonos de famosos, políticos y algunas víctimas de crímenes y atentados llevadas a cabo por detectives y periodistas del News of The World.

25-09-11

Arrestan a periodista en manifestación pacífica en Ferguson

Los periodistas regresaron a Ferguson para continuar la cobertura sobre las investigaciones a la muerte del joven afroamericano asesinado en agosto pasado.

24-11-14

COMENTARIOS