Coberturas

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de abril del 2012

Milton Coleman y Emilio Gilolmo firmando el convenio Foto: lainformacion.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

A través de su instituto de prensa, la SIP iniciará este proyecto que beneficiará a  50,000 profesionales del periodismo latinoamericano -tanto de redacción como de otros departamentos- pertenecientes a más de 700 periódicos socios.

En este nuevo centro digital se dictarán cursos mensuales sobre géneros periodísticos, creatividad y liderazgo, ética periodística y libertad de prensa, aspectos legales y jurídicos del periodismo.

También se impartirán seminarios de una hora sobre infografía, fotografía, audio y video digitales, gestión de la redacción, periodismo de riesgo, diseño de periódicos, ética periodística, mercadeo para periódicos o tendencias periodísticas, según destacó LaInformación.com.

Telefónica será parte de este proyecto durante los tres años que dure el convenio firmado por Milton Coleman, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y Emilio Gilolmo, director general de relaciones institucionales y comunicación de Telefónica Latinoamérica.

Visto en LaInformación.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

Una herramienta para consultar estadísticas de Instagram

Metricsgram es una interesante web que nos permite consultar las estadísticas más recientes de cualquier cuenta de usuario de Instagram.

06-04-16

Una app para programar tus fotos a través de las redes sociales

El servicio web IFTTT presentó una herramienta ideal para los adictos a las fotos. Se trata de Do Camera, una app sencilla para iOS y Android que te ayudará a crear ‘recetas’ especiales para compartir fotos en todas partes.

21-02-15

COMENTARIOS