Claves

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2014

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet toda la información.

La televisora precisó que después de consultar con varias fuentes, determinaron que la información era fiable para ser difundida, pero “hoy en día, parece que la versión de los hechos relatados por ‘Rosa’ debe ser seriamente cuestionada”.

“France 24 ofrece disculpas a todos aquellos a quienes esta publicación pudiera perjudicar”, agregó la organización en el comunicado, en el cual indica que aún  tiene confianza en Cuvillier.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Crece represión contra periodistas en Cuba

IWPR conversó con periodistas independientes que dan cuenta de acoso y detenciones de rutina, mientras que el acceso a la Internet y fuentes públicas de información son limitadas.

24-10-16

Una aplicación para conocer las tendencias culturales

La agencia sparks & honey presentó la aplicación ‘now, next,’ o N² para los móviles con iOS. Se trata de una herramienta diseñada para mostrar las tendencias culturales con las historias más interesantes cada día.

21-09-15

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

COMENTARIOS