Claves

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2014

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet toda la información.

La televisora precisó que después de consultar con varias fuentes, determinaron que la información era fiable para ser difundida, pero “hoy en día, parece que la versión de los hechos relatados por ‘Rosa’ debe ser seriamente cuestionada”.

“France 24 ofrece disculpas a todos aquellos a quienes esta publicación pudiera perjudicar”, agregó la organización en el comunicado, en el cual indica que aún  tiene confianza en Cuvillier.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su sistema. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

01-09-13

Daniel Alarcón: “El periodista hoy debe tener algo de emprendedor”

Así como algunos escriben la novela que quisieran leer, otros hacen el periodismo que quieren consumir. El peruano Daniel Alarcón, productor ejecutivo de Radio Ambulante, ha logrado que su proyecto periodístico crezca y se convierta en un referente de la crónica radial

13-12-15

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

COMENTARIOS