Noticias

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian,  detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

La naturaleza de los cargos no está claro, de acuerdo con la fuente que cita el medio de noticias.

Los cargos fueron los primeros presentado desde que Rezaian, un estadounidense iraní que tiene doble nacionalidad, fue detenido el 22 de julio. Su familia contrató a un abogado para él, pero no se le ha permitido visitarlo. 

La fuente dijo que Rezaian pasó cerca de 10 horas en los tribunales el sábado, mientras que su caso era revisado por un juez. Un traductor que no lee farsi acompañó a Rezaian, refirió la fuente, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

Rezaian firmó un documento diciendo que entendía la acusación. De acuerdo con el WP, parece que el periodista no será liberado en un futuro próximo. 

La madrugada de hoy, el Secretario de Estado, John Kerry, dijo que “el gobierno iraní continúa negando nuestras reiteradas solicitudes de acceso consular a Jason por nuestra potencia protectora, los suizos, por lo que no son capaces de ver su condición o garantizar una adecuada representación legal”.

El editor ejecutivo del WP Martin Baron expresó su indignación el sábado sobre la detención de Rezaian.  “El Gobierno iraní no ha explicado por qué Jason fue detenido ni por qué está más de cuatro meses sin acceso a un abogado. Jason es un ciudadano estadounidense que actuaba como periodista acreditado”, refirió.

Rezaian fue detenido junto con su esposa, Yeganeh Salehi, también periodista, pero ella fue puesta en libertad bajo fianza a principios de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora se leen más noticias digitales que antes

Los internautas se interesan más por las noticias en páginas web, según la empresa medidora de Reino Unido, UKOM. El dato esencial para esa conclusión es que, en tres años, los usuarios gastan el triple de horas por mes leyendo notas periodísticas. El cambio: de 7 millones a 22 millones de horas.

21-05-10

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

12 tuits imprescindibles sobre periodismo e innovación #DML16

Hemos seguido con atención la reunión de WAN-IFRA LATAM, que se realizó en Buenos Aires, y aunque toda lista peca de injusta, seleccionamos estos tuits para la reflexión.

20-11-16

COMENTARIOS