Noticias

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian,  detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

La naturaleza de los cargos no está claro, de acuerdo con la fuente que cita el medio de noticias.

Los cargos fueron los primeros presentado desde que Rezaian, un estadounidense iraní que tiene doble nacionalidad, fue detenido el 22 de julio. Su familia contrató a un abogado para él, pero no se le ha permitido visitarlo. 

La fuente dijo que Rezaian pasó cerca de 10 horas en los tribunales el sábado, mientras que su caso era revisado por un juez. Un traductor que no lee farsi acompañó a Rezaian, refirió la fuente, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

Rezaian firmó un documento diciendo que entendía la acusación. De acuerdo con el WP, parece que el periodista no será liberado en un futuro próximo. 

La madrugada de hoy, el Secretario de Estado, John Kerry, dijo que “el gobierno iraní continúa negando nuestras reiteradas solicitudes de acceso consular a Jason por nuestra potencia protectora, los suizos, por lo que no son capaces de ver su condición o garantizar una adecuada representación legal”.

El editor ejecutivo del WP Martin Baron expresó su indignación el sábado sobre la detención de Rezaian.  “El Gobierno iraní no ha explicado por qué Jason fue detenido ni por qué está más de cuatro meses sin acceso a un abogado. Jason es un ciudadano estadounidense que actuaba como periodista acreditado”, refirió.

Rezaian fue detenido junto con su esposa, Yeganeh Salehi, también periodista, pero ella fue puesta en libertad bajo fianza a principios de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

27-05-14

Yahoo ofrece revistas digitales

La app de Yahoo para Android trae una sorpresa. Se trata de una nueva sección llamada “Magazines”, la cual tendrá contenido referente a la gastronomía, tecnología, viajes, películas, belleza y salud.

24-08-14

COMENTARIOS