Claves

3 claves para ganar más suscriptores en tu canal de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de diciembre del 2014

YouTube recientemente permite que sus usuarios puedan tener canales con URL personalizadas. Además, está mejorando la plataforma para que los creadores no tengan problemas con la música que incluyen en sus videos.

Sin embargo, para usar algunas funciones se necesitan 500 seguidores como mínimo. ¿Cómo conseguir esa cantidad y mucho más? La página de ayuda de YouTube sugiere tres claves para ganar más suscriptores:

1. Fomenta la suscripción.
“Los suscriptores pasan más tiempo viendo vídeos en YouTube que los visitantes ocasionales o que las personas que ven los vídeos de YouTube insertados en otros sitios. También suelen ser responsables de muchas más reproducciones de vídeos nuevos que los no suscriptores, sobre todo poco después de que hayas subido el vídeo. Se trata de un momento clave para que aumente el tiempo de visualización de un vídeo”, se indica.

2. Ten en cuenta el tiempo de duración de tu video.
“YouTube se fija en el tiempo de visualización (el tiempo real que un espectador pasa viendo tus vídeos), en lugar de tan solo en el número de visitas, para calibrar de manera más precisa el rendimiento de un vídeo. Las reproducciones solo muestran el número de veces que se ha accedido a un vídeo, pero no el tiempo durante el que se vio dicho vídeo”, agregan.

3. La calidad es lo importante.
“Si en tu canal no hay nada que los espectadores quieran ver, no van a quedarse por mucho tiempo. Otro aspecto importante: un tiempo de visualización más prolongado no implica que tengas que hacer vídeos más largos”, añaden.

Además, recuerda que debes mantener la frecuencia y el tiempo de visualización para conseguir más seguidores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manual que reúne técnicas contra la censura digital

Con el objetivo de solucionar este inconveniente surge The Online Survival Kit, un recurso que reúne herramientas, prácticas, consejos y técnicas que enseñan al usuario tanto a asegurar la privacidad de sus datos como a burlar la censura en línea.

22-09-14

Este fue el primer video de YouTube en la red

Me at the zoo (Yo en el zoológico) es el primer video que se subió a la plataforma YouTube—la más popular en la actualidad— hace 7 años.

25-04-12

YouTube añade un chat en su plataforma móvil

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera se espera impulsar el intercambio de videos entre las comunidades.

12-05-16

COMENTARIOS