Claves

Telegram tiene 50 millones de usuarios activos mensuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2014

La aplicación de mensajería que creó el equipo de  Pavel Durov (quien creó VK.com en Rusia) aumentó dramáticamente el uso por parte de los usuarios. En el blog de Telegram se indica que ahora tiene más de 50 millones de usuarios activos mensuales.

Este no es el único dato interesante, pues también reportó que se envían mil millones de mensajes al día. La data se difunde tras 16 meses de operación y sin gastos de marketing. Además, ahora tiene 23 millones de usuarios diarios.

En una entrevista con TechCrunch, Durov aseguró que “la popularidad del Telegram se distribuye uniformemente a través de los continentes”.

“Contamos con una importante base de usuarios en España, Italia, Países Bajos y Alemania. También en Brasil, México y Guatemala en América Latina, India, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Arabia Saudita, Irán, Irak y Uzbekistán, en Asia”, comentó el CEO.

Durov dice que una clave para el aumento de la popularidad del Telegram fue da a los usuarios la capacidad de sincronizar sus mensajes en el con el escritorio y la app en las tabletas. Esto es algo que no pueden hacer en Whatsapp.

El ejecutivo dice que cada vez hay más y más grupos colaborando a través de Telegram.

¿Sigues usando esta plataforma?

Vía Telegram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelven las traducciones de Bing a Twitter

La red social de microblogging informó hoy que está comenzando a trabajar con el equipo de Bing, de Microsoft para hacer que su comunidad pueda entenderse en la mayoría de idiomas.

22-01-15

Reino Unido: Uno de cada cuatro periodistas “justifica” el contenido no verificado

Preocupante. Uno de cada cuatro periodistas del Reino Unido creen que es “justificado” publicar información no verificada, según una nueva investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

12-05-16

El papelón de López Doriga: desprevenido al aire

El conductor de la televisión mexicana Joaquín López-Dóriga protagonizó un ‘fail’ total durante la transmisión de su noticiero.

15-08-15

COMENTARIOS