Claves

Telegram tiene 50 millones de usuarios activos mensuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2014

La aplicación de mensajería que creó el equipo de  Pavel Durov (quien creó VK.com en Rusia) aumentó dramáticamente el uso por parte de los usuarios. En el blog de Telegram se indica que ahora tiene más de 50 millones de usuarios activos mensuales.

Este no es el único dato interesante, pues también reportó que se envían mil millones de mensajes al día. La data se difunde tras 16 meses de operación y sin gastos de marketing. Además, ahora tiene 23 millones de usuarios diarios.

En una entrevista con TechCrunch, Durov aseguró que “la popularidad del Telegram se distribuye uniformemente a través de los continentes”.

“Contamos con una importante base de usuarios en España, Italia, Países Bajos y Alemania. También en Brasil, México y Guatemala en América Latina, India, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Arabia Saudita, Irán, Irak y Uzbekistán, en Asia”, comentó el CEO.

Durov dice que una clave para el aumento de la popularidad del Telegram fue da a los usuarios la capacidad de sincronizar sus mensajes en el con el escritorio y la app en las tabletas. Esto es algo que no pueden hacer en Whatsapp.

El ejecutivo dice que cada vez hay más y más grupos colaborando a través de Telegram.

¿Sigues usando esta plataforma?

Vía Telegram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

LinkedIn integra un botón para seguir personas

Es probable que a medida que pasa el tiempo, y las empresas de redes sociales anuncian cambios, empieces a verlas todas con características similares entre sí, como si fueran parte de una misma organización.

01-08-14

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

24-03-14

COMENTARIOS