Noticias

YouTube explica a creadores qué pasa cuando se sube un video con música

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2014

Hace poco, YouTube lanzó un banco de audios que permite conocer si esos archivos tienen crédito libre. Ahora YouTube busca ayudar a los creadores a conocer qué pasa cuando sube un video con música.

YouTube Audio Library ahora también puede ser consultada desde los canales para que los autores sepan si tendrán algún problema con el audio. Anteriormente eso se conocía luego de que el video sea subido. Y muchas veces YouTube sancionaba a los usuarios dejando sus videos sin audio.

Lo que debes hacer es buscar el tema musical que incluirás en tu video, luego verás qué pasará si subes ese contenido.

En muchos casos, YouTube restringirá contenido con derechos de autor o solo dejará que se escuche un video en determinados países.

También te ayudará a saber si una determinada canción tiene prohibido de ser usada para monetizar un video.

Vía Blog de YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza la posibilidad de programar un video en vivo a través de LIVE API

Desde el lanzamiento de Facebook Live, la red social ha visto la increíble adopción y engagement que ha generado este nuevo formato. Las personas están utilizando esta herramienta para compartir historias en tiempo real y conectar directamente con sus audiencias en Facebook.

18-10-16

Atención: Yahoo presenta una app de videollamadas

Yahoo está ingresando al terreno de la mensajería con LiveText. Se trata de una aplicación de chat de video disponible en la actualidad sólo en el iTunes Store de Hong Kong.

18-07-15

Solo para nostálgicos: Mira en este video cómo se hacen los casetes

¿Vuelve el casete al mercado? Las viejas y queridas cintas de los años 80 siguen presentes en sellos independientes, y algunos artistas ven el formato con cierta simpatía.

29-03-17

COMENTARIOS