Claves

Comparte tu ubicación desde Google Hangouts

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

El último miércoles, Google anunció que su aplicación Hangouts se refuerza con una característica que permite compartir la ubicación del usuario dentro de las conversaciones.

La firma también añadió pegatinas, filtros de video, y una mejor integración con los contactos del móvil. 

Para que la opción de geolocalización se active se tiene que escribir, por ejemplo “¿Dónde estás?”. Un mensaje aparecerá para dar el permiso de compartir la ubicación desde Google Maps.

“Hangouts ahora puede entender lo que necesita y ofrecer ayudar”, escribió la compañía en un post en Google+.

Esta característica, la cual es llamada por Google una sugerencia inteligente, se basa en el mismo procesamiento de lenguaje natural que la empresa utiliza en su motor de búsqueda. De acuerdo con el gigante de las búsquedas este es “el comienzo de algo nuevo”.

La actualización también hace que sea más fácil iniciar conversaciones con la gente almacenada en los contactos del teléfono.  

La actualización del miércoles presentó 16 nuevos paquetes de pegatina y filtros de vídeo, incluyendo sepia, viñeta, y las opciones de blanco y negro.

La compañía dijo que una actualización para iOS estará disponible pronto.

Vía Google.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer encuestas en Google+

A diferencia de Facebook Questions, este servicio no está disponible en la red social de Google. Sin embargo, con ingenio, podrás crear un sondeo de opinión.

31-07-11

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

23-01-15

COMENTARIOS