Herramientas

Redescubre Autodesk Pixlr para la edición de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

Es una herramienta de edición que hemos recomendado a través de sus actualizaciones. Y volvemos a tenerla en cuenta para que aproveches sus funciones desde el móvil Android o iOS.

Pixlr es una plataforma ideal para los periodistas porque es un completo editor de fotos en el navegador, pero Autodesk Pixlr es la versión móvil, y es realmente ágil para las tareas sencillas y para aprovechar el potencial de la cámara del smartphone.

El recurso puede editar imágenes que están en la memoria del teléfono, o importar el material desde Dropbox o Google Drive. Luego podrás recortar la imagen o ajustar su exposición, el brillo, el contraste y más.

La opción ‘brighten’ (con el símbolo de diamante) permite corregir la iluminación en las partes seleccionadas de la imagen mediante el uso de un cepillo. En la pestaña ‘color’, se puede ajustar el tono, la saturación y la luz de una instantánea.

Se puede visualizar un historial de cambios en la pieza que quieras, a la cual también se le puede añadir texto. La herramienta cuenta con filtros y pegatinas.

Guarda la imagen y comparte en Instagram, Twitter y Facebook.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

Así pueden los medios promover la participación en Google+

¿Cómo lograr que los usuarios de la página de un medio de comunicación en Google+ participen activamente? Revisamos qué hacen algunos diarios, revistas, estaciones de radio y cadenas de TV para que su audiencia respondan preguntas o envíen información.

02-12-11

Embebe tuits desde Twitter en los móviles

Una última actualización de la red de microblogging permite a la audiencia en los móviles Android e iOS embeber tuits en otros tuits.

16-06-14

COMENTARIOS