Noticias

The New Yorker aclara artículo luego de denuncia de blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

A raíz de la denuncia del blog Our Bad Media, conocido por advertir del plagio de varios periodistas, la revista The New Yorker decidió “clarificar” un artículo publicado en el 2010.

La columna de Malcolm Gladwell, Small Change, menciona pasajes del libro Lunch at the Five and Ten del autor Miles Wolff sin citarla correctamente. En varios párrafos no se menciona al escritor ni a la publicación de 1970.

Según el blog, no hay suficientes citas tal como lo muestran estos textos resaltados que coinciden con párrafos del libro:

Al respecto, David Remnick, editor de NY, dijo a Poynter que debieron haber citado el libro de Wolff porque forma parte central del entendimiento de los eventos mencionados en la columna.

El artículo del 2010 tiene una nota del editor que “aclara” que la pieza incluye información sobre el libro mencionado anteriormente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo descubrir si están robando información de tu blog

Duplicate Content Checker es un recurso que permite detectar contenido que está siendo plagiado por otros sitios web.

21-08-17

Cómo insertar mensajes de Tumblr en tu blog

Luego del éxito de #TheDress en la red, algunos blogueros se preguntarán cómo insertar un post de Tumblr en su blog. Por ejemplo, Buzzfeed -que se encargó de hacer viral la foto de una usuaria del sitio de microblogging- insertó la publicación original de Tumblr.

01-03-15

Premian a blog que nació para ayudar a los periodistas de investigación de Ucrania

El prestigioso concurso BOBS reconoció con el premio Reporteros sin Fronteras al portal YanukovychLeaks, un espacio creado por activistas ucranianos que tratan de procesar los documentos encontrados en la casa del expresidente ucraniano Víktor Fédorovich Yanukóvich poco después de su huida.

08-05-14

COMENTARIOS