Noticias

The New Yorker aclara artículo luego de denuncia de blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

A raíz de la denuncia del blog Our Bad Media, conocido por advertir del plagio de varios periodistas, la revista The New Yorker decidió “clarificar” un artículo publicado en el 2010.

La columna de Malcolm Gladwell, Small Change, menciona pasajes del libro Lunch at the Five and Ten del autor Miles Wolff sin citarla correctamente. En varios párrafos no se menciona al escritor ni a la publicación de 1970.

Según el blog, no hay suficientes citas tal como lo muestran estos textos resaltados que coinciden con párrafos del libro:

Al respecto, David Remnick, editor de NY, dijo a Poynter que debieron haber citado el libro de Wolff porque forma parte central del entendimiento de los eventos mencionados en la columna.

El artículo del 2010 tiene una nota del editor que “aclara” que la pieza incluye información sobre el libro mencionado anteriormente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ilustraciones del The New Yorker no se salvan del verificador de datos

Rigor en todo. Como debe de ser. La revista The New Yorker conocida por su rigurosa comprobación de los hechos (cita, detalle, atribución) cuenta en una nota que sus ilustraciones también pasan por el ojo del ‘fact checker’ o verificador de datos

04-02-12

El término ‘Tumblr’ será más buscado que ‘blog’, según Google

Tumblr empieza a convertirse en sinónimo de blog. Según Google, para finales del 2012 habrán más personas buscando la palabra Tumblr que blog para sus búsquedas, informó Mashable.

17-04-12

Entre el encanto y el desconcierto, The New Yorker llegó al iPad

The New Yorker ya está en el iPad. La espera valió la pena. Aunque es una aplicación sencilla en comparación con Wired, la calidad de la revista y la propuesta son todo un lujo, y una buena manera de comenzar. Los usuarios pueden descargar el número correspondiente cada lunes, 47 semanas al año, por 4,99 dólares. […]

30-09-10

COMENTARIOS