Noticias

The New Yorker aclara artículo luego de denuncia de blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

A raíz de la denuncia del blog Our Bad Media, conocido por advertir del plagio de varios periodistas, la revista The New Yorker decidió “clarificar” un artículo publicado en el 2010.

La columna de Malcolm Gladwell, Small Change, menciona pasajes del libro Lunch at the Five and Ten del autor Miles Wolff sin citarla correctamente. En varios párrafos no se menciona al escritor ni a la publicación de 1970.

Según el blog, no hay suficientes citas tal como lo muestran estos textos resaltados que coinciden con párrafos del libro:

Al respecto, David Remnick, editor de NY, dijo a Poynter que debieron haber citado el libro de Wolff porque forma parte central del entendimiento de los eventos mencionados en la columna.

El artículo del 2010 tiene una nota del editor que “aclara” que la pieza incluye información sobre el libro mencionado anteriormente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis en los medios acaba con el blog de José Luis Orihuela en ABC

El periodista y docente José Luis Orihuela se despidió hoy de los lectores de su blog digital media weblog, alojado en ABC.es, pues debido a la crisis en los medios de comunicación, ABC ya no puede mantener esa plataforma.

25-10-12

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger que detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

24-02-15

COMENTARIOS