Noticias

The New Yorker aclara artículo luego de denuncia de blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

A raíz de la denuncia del blog Our Bad Media, conocido por advertir del plagio de varios periodistas, la revista The New Yorker decidió “clarificar” un artículo publicado en el 2010.

La columna de Malcolm Gladwell, Small Change, menciona pasajes del libro Lunch at the Five and Ten del autor Miles Wolff sin citarla correctamente. En varios párrafos no se menciona al escritor ni a la publicación de 1970.

Según el blog, no hay suficientes citas tal como lo muestran estos textos resaltados que coinciden con párrafos del libro:

Al respecto, David Remnick, editor de NY, dijo a Poynter que debieron haber citado el libro de Wolff porque forma parte central del entendimiento de los eventos mencionados en la columna.

El artículo del 2010 tiene una nota del editor que “aclara” que la pieza incluye información sobre el libro mencionado anteriormente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium for Publishers, una nueva herramienta para editores

Medium for Publishers es una nueva función de la plataforma Medium. En el blog oficial se indicó que este espacio ha sido diseñado para dar más herramientas y caballos de fuerza a los editores y autores de blogs en ​​la Web.

05-04-16

Un ebook que te ofrece la estrategia para buscar empleo usando tu blog

Las nuevas tecnologías han hecho que se multipliquen las formas de buscar empleo y hacerse conocido en Internet.

27-04-14

10 razones para amar Medium, la plataforma que renovó el concepto del blog

Medium es una plataforma de bloguear minimalista que The New York Times mira con cierto temor. Figura en la lista de 12 competidores detectados en el ya famoso informe Innovación, una hoja de ruta para los emprendedores digitales e interesados en medios online. En una entrevista para NYT, se cuenta que cuando Evan Williams –cofundador de Twitter–se […]

27-05-14

COMENTARIOS