Claves

Portada de The New Yorker es un GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

The New Yorker reveló hoy su primera portada animada en su sitio web, así como en sus aplicaciones móviles.

La idea para la portada GIF fue de Christoph Niemann, un artista y diseñador que publicó algunas animaciones en la página web de The New Yorker durante el verano.

Para Françoise Mouly, director de arte en The New Yorker, la idea de experimentar con este formato estaba en los planes de la organización, pero no habían encontrado el tema ideal.

Si bien la tapa del papel no puede técnicamente ser animada, Mouly dice que el diseño dinámico y los GIF  ayudarán a animar la imagen impresa en la mente del lector.

Otras publicaciones impresas como The New York Times también han experimentado con imágenes animadas en sus sitios web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Channel 4 News activó “4NewsWall”, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

23-04-15

Lo que necesita The New Yorker en un director de noticias online

La organización dice que necesita a un editor enérgico, inteligente para lo digital, y con un fuerte criterio sobre las noticias.

15-03-17

Científicos crearon un GIF para saber si necesitas lentes

Estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon una ilusión óptica hace varios años que también actúa como una prueba para determinar la discapacidad visual, informa el Daily Mail.

13-05-15

COMENTARIOS