Claves

Una fórmula sugerida para la publicación ideal en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

Las imágenes, las citas, las preguntas forman parte de las características de un post en Facebook que adquiere mayor interacción. ¿Cómo presentar ese contenido? Hubspot compartió sus fórmulas para difundir información en esta red social.

Si usas fotos, esa imagen debe tener buena calidad y verse de tamaño completo. Se sugiere el tamaño 960 x 960 píxeles. El ideal es 1200×627 píxeles.

Agrega una descripción breve y no repitas el titular de tu nota. El lenguaje en Facebook no debe ser igual que Twitter tampoco. Trata de que sean 90 caracteres en promedio.

Añade una URL. Y si esa dirección web es personalizada mejor. También debes rastrearla para conocer las estadísticas de la URL.

Si compartes un enlace insertado (con vista previa) trata de que no tengan más de 25 caracteres. Pero sí deben tener descripciones no mayores a 3 líneas.

Revisa más sugerencias en un ebook de Hubspot.

También chequea las sugerencias para medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reúne las noticias de Facebook y LinkedIn en un solo lugar

Newsle es una herramienta web que te permite colocar las noticias que se comparten a través de redes sociales como Facebook y LinkedIn en un solo espacio. La plataforma es atractiva y te ayudará a revisar rápidamente la información.

11-07-14

Programar posts en Facebook daña la interacción con los usuarios

Publicar posts en Facebook manualmente puede ser un trabajo tedioso. Y con herramientas como Hootsuite o Tweetdeck, programar posts parece ser una solución viable.

06-10-11

Facebook prueba sincronización de fotos en equipos Android

Facebook está probando la sincronización de fotos en equipos Android. Así cada imagen que se tome con uno de estos dispositivos se sube automáticamente a una carpeta privada de la famosa red social.

20-09-12

COMENTARIOS