Claves

Una fórmula sugerida para la publicación ideal en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

Las imágenes, las citas, las preguntas forman parte de las características de un post en Facebook que adquiere mayor interacción. ¿Cómo presentar ese contenido? Hubspot compartió sus fórmulas para difundir información en esta red social.

Si usas fotos, esa imagen debe tener buena calidad y verse de tamaño completo. Se sugiere el tamaño 960 x 960 píxeles. El ideal es 1200×627 píxeles.

Agrega una descripción breve y no repitas el titular de tu nota. El lenguaje en Facebook no debe ser igual que Twitter tampoco. Trata de que sean 90 caracteres en promedio.

Añade una URL. Y si esa dirección web es personalizada mejor. También debes rastrearla para conocer las estadísticas de la URL.

Si compartes un enlace insertado (con vista previa) trata de que no tengan más de 25 caracteres. Pero sí deben tener descripciones no mayores a 3 líneas.

Revisa más sugerencias en un ebook de Hubspot.

También chequea las sugerencias para medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece más opciones de diversidad a sus usuarios

Facebook es una de las compañías más importantes que abiertamente ha declarado su compromiso con la igualidad de género. Es por ello que constamente establece características que permiten a sus usuarios personalizar sus perfiles, para que este logre expresar su verdadera identidad.

27-02-15

Perú: Proyecto digital busca frenar accidentes de tránsito

Una buena iniciativa nacida en las redes sociales y que debes conocer es “Bestias al Volante”, la cual espera civilizar las calles de Lima y a los conductores con las malas costumbres que pueden ocasionar accidentes de tránsito.

01-07-13

Facebook le declara la guerra a los videos en vivo engañosos

Facebook ahora prohíbe el uso engañoso de su formato de video en vivo.

17-05-17

COMENTARIOS