Noticias

100 fotos de National Geographic para apoyar periodistas y blogueros en riesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2014

Los fotógrafos del National Geographic expresaron su compromiso con Reporteros Sin Fronteras (RSF= regalándole a la organización un centenar de impresionantes imágenes que revelan las maravillas de nuestro planeta; desde los hielos de la Antártida hasta los bosques de Indonesia.

El álbum 100 Fotos por la Libertad de Prensa conduce al lector a un encuentro con una naturaleza tan fascinante como frágil. La venta,

Las imágenes de este libro –que están a la venta desde el 4 de diciembre–contienen extraordinarias representaciones de la vida animal y vegetal captadas por fotógrafos como Chris Johns, Steve Winter y Michael Nichols.

“Es un orgullo para la organización asociarse a la revista de la National Geographic Society, una de las publicaciones con más personalidad del mundo. Desde hace más de un siglo, sus científicos, fotógrafos, redactores y exploradores recorren el planeta abriendo nuevas miradas sobre la vida salvaje. Sus potentes imágenes ayudan al lector a comprender mejor la complejidad de las cuestiones medioambientales”, señala RSF.

“La curiosidad por los distintos aspectos de la vida es el fundamento del periodismo, de todos los periodismos: en la política, la economía, la cultura, la ciencia o el deporte. Pero no estaría completa si no cubriese también las formas animales y de las plantas. Al regalarnos sus imágenes deslumbrantes, y gracias a los ingresos de este álbum, los fotógrafos nos permiten ofrecer un apoyo real a los periodistas y blogueros que defienden la vida corriendo riesgo y peligros ellos mismos” , dijo Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras.

Los ingresos permiten financiar acciones en favor de la libertad de prensa, en particular becas de asistencia, préstamos de chalecos antibalas para los periodistas freelance que viajan en zonas de conflicto, o cursillos de formación sobre seguridad en Internet.

Más detalles del producto que se distribuye en España pueden encontrar  aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran, agreden y asaltan a dos reporteros

Los periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-consulta, y Jesse Brena, del diario Milenio-Puebla, fueron secuestrados, agredidos y despojados de sus pertenencias por cuatro elementos de la Policía Estatal en el estado mexicano de Puebla.

22-10-12

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

COMENTARIOS