Claves

Una editorial se propone recuperar el libro como formato periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Cuando los diarios se hacen más pequeños o cuando se resisten a contar historias de largo aliento, las editoriales y los periodistas pueden tener una oportunidad.

Libros del K.O. es una editorial que acaba de nacer y que apuesta por el Periodismo  (en mayúsculas) como único tema para su catálogo, señala Lainformacion.com

“Creemos que el periodismo es un género literario que está demasiado sometido al corto plazo y a la extensión de los medios. Es cierto que existen referentes como Etiqueta Negra o Malpensante, pero no encontrábamos en España algo similar”, explica Álvaro Llorca, uno de los tres fundadores de la editorial, junto con Emilio Sánchez y Guillermo López.

Libros del K.O. publicó hace meses  El Monstruo. Historias de un interrogador (Pablo Pardo), crónica y entrevistas sobre las torturas de Bagram y Abu Ghraib. Le siguió Estamos Bien en el Refugio los 33 (Francisco Peregil), sobre los mineros atrapados en Chile.

Libros del K.O. prepara ya una colección de títulos muy futboleros.

“Nuestro objetivo es sencillo: recuperar el libro como formato periodístico. Ya sea en pergamino, en papel o en digital. Creemos en las grandes historias contadas a otro ritmo. Sin prisas, sin limitación de espacio, sin necesidad de consultar obsesivamente el reloj de la actualidad. Y creemos, como Leila Guerriero, que la crónica periodística puede ser un género muy sexy”, dicen sus editores.

¿Acaso no es una idea genial?

El blog de la editorial

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

14-07-13

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

22-02-12

9 cuentas de Twitter que todos los estudiantes de periodismo deben seguir

Patrick Foster de Usa Today elaboró una lista con las 9 cuentas de Twitter de periodistas que los estudiantes de esta profesión deben seguir.

19-03-12

COMENTARIOS