Claves

Una editorial se propone recuperar el libro como formato periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Cuando los diarios se hacen más pequeños o cuando se resisten a contar historias de largo aliento, las editoriales y los periodistas pueden tener una oportunidad.

Libros del K.O. es una editorial que acaba de nacer y que apuesta por el Periodismo  (en mayúsculas) como único tema para su catálogo, señala Lainformacion.com

“Creemos que el periodismo es un género literario que está demasiado sometido al corto plazo y a la extensión de los medios. Es cierto que existen referentes como Etiqueta Negra o Malpensante, pero no encontrábamos en España algo similar”, explica Álvaro Llorca, uno de los tres fundadores de la editorial, junto con Emilio Sánchez y Guillermo López.

Libros del K.O. publicó hace meses  El Monstruo. Historias de un interrogador (Pablo Pardo), crónica y entrevistas sobre las torturas de Bagram y Abu Ghraib. Le siguió Estamos Bien en el Refugio los 33 (Francisco Peregil), sobre los mineros atrapados en Chile.

Libros del K.O. prepara ya una colección de títulos muy futboleros.

“Nuestro objetivo es sencillo: recuperar el libro como formato periodístico. Ya sea en pergamino, en papel o en digital. Creemos en las grandes historias contadas a otro ritmo. Sin prisas, sin limitación de espacio, sin necesidad de consultar obsesivamente el reloj de la actualidad. Y creemos, como Leila Guerriero, que la crónica periodística puede ser un género muy sexy”, dicen sus editores.

¿Acaso no es una idea genial?

El blog de la editorial

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

04-04-13

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

22-02-12

COMENTARIOS