Claves

Mark Zuckerberg no se salva de los trolls

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Mark Zuckerberg descuidó una publicación en su perfil, lo cual dejó que cualquier usuario pudiera comentar en el post. Hubo comentarios positivos y divertidos, pero no pocos aprovecharon la situación para ‘trolear’ al creador de Facebook.

La gente también podría agregar stickers, fotos y memes. Se identificó que numerosos usuarios eran de Brasil, y las bromas continuaron por más de un día.

De acuerdo con algunos informes que cita TechCrunch, el ataque habría comenzado como una especie de protesta contra el bajo alcance de las páginas de Facebook. La situación es poco clara, pues los mensajes y comentarios visibles no se dirigen a un tema en específico. Solo parece spam motivado por los trolls.

Los ataques empezaron en la sección de comentarios de un post de mayo de 2012, donde Zuckerberg  anuncia su matrimonio con Priscilla Chan. En la actualidad hay cerca de 2 millones de likes sobre esa imagen y más de 186,400 comentarios.

Un post en el que se señala que Zuckerberg se volvió vegetariano también fue intervenido. Ahora no se puede comentar en dichos posts, pero los comentarios no se han eliminado.

mark

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

31-08-14

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

COMENTARIOS