Claves

Cómo compartir fotos en Google Street View

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2014

¿Te gusta admirar los paisajes? ¿Estuviste en algún lugar insólito y quieres que los demás lo conozcan? Si eres un usuario de Google Street View debes recordar que la herramienta para revisar las ubicaciones en línea permite que la comunidad colabore con material útil.

Las fotos de tu cobertura periodística pueden contribuir a que los demás usuarios conozcan más sobre un lugar.

Para empezar debes tener una cuenta Google, es decir, si tienes un Gmail solo debes conectarte. Luego haz clic en “añadir imágenes”. El botón es naranja y se ubica en la parte superior derecha de la pantalla de Street View.

street view

Deberás elegir una foto de Google+, blogs o subirla de tu computadora. Después es necesario que le coloques un título, y haz clic en Siguiente.

Google te pedirá indicar una ubicación. Para eso recurrirás al Google Maps. Haz una búsqueda rápida con el nombre del lugar, y clic en Guardar.

Finalmente haz clic en Publicar. Aparecerá el siguiente mensaje:

“La imagen se añadirá a tu perfil de Views. Si se aprueba, se mostrará públicamente en Google Maps. Para verla ahora, selecciona la pestaña “Públicas con información de ubicación” en tu perfil”.

El título de tu foto puede tener el crédito o si prefieres la imagen puede tener marca de agua.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent quiere competir con Dropbox

BitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

25-01-13

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

04-01-13

Herramientas de Google para cubrir elecciones

La encargada de Noticias y Política de YouTube, Olivia Ma, compartió en Twitter una presentación sobre herramientas de Google, presentada en el ONA12, para cubrir las elecciones estadounidenses, aunque estas se pueden aplicar para varios países.

24-09-12

COMENTARIOS