Claves

Cómo modificar la versión móvil de un blog en Blogger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Blogger tiene la gran ventaja de que es una plataforma puede ser adaptada rápidamente a los dispositivos móviles. Si tu plantilla resulta muy pesada para los equipos portátiles, puedes modificar la versión de tu blog.

¿Cómo hacerlo? Solo debes ingresar a la pestaña Plantilla en Blogger. Luego haz clic en el ícono de rueda en la sección Móvil. Allí verás algunas opciones:

blogger movil

Si te interesa que tu blog cargue rápidamente, haz check en ” Sí, mostrar la plantilla para móviles en los dispositivos móviles”.

Además, puedes personalizarla entre la vista Sencilla, Vista dinámica, Picture Windows, Filigrana, etc. Cada una tiene ventajas, por ejemplo, puedes destacar imágenes o el texto. También se puede presentar la información como diapositivas.

Así tu contenido podrá visualizarse rápidamente, incluso si tienes muchas fotos. Para terminar haz clic en Guardar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog?

No es la primera vez que hablamos del tema, pero siempre es bueno reiterarlo. Paul Balcerak de Journalism.com -uno de los sitios en la red clave para periodistas- recomienda a los jóvenes bloggear. ¿Para qué? Para hacerse más atractivo para potenciales empleadores.  Y a continuación se enumeran algunas razones: -Te convertirás en un mejor escritor: Postear […]

13-08-10

INFOGRAFÍA: cómo utilizar imágenes en tus post

La página de infografías WhoIsHostingThis publicó una serie de recomendaciones para aprovechar el contenido visual que acompaña a las publicaciones de un blog.

14-04-14

Tumblr se renueva para competir con Medium

Tumblr sorprendió a sus usuarios con una nueva caja de herramientas para las publicaciones. La plataforma estaría compitiendo directamente con Medium al mejorar su plataforma para hacerla más dinámica.

29-01-15

COMENTARIOS