Herramientas

Colección de fotografía innova en su visualización

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

Y para explorar esta colección, el museo se inventó una herramienta increíble para profundizar en las instantáneas con el programa llamado “Object:Photo”, el cual conforma un sitio web lleno de información, imágenes y visualizaciones interactivas.

La información de la página fue recogida por un gran número de expertos (académicos, curadores, científicos), quienes investigaron las fotos desde todo tipo de ángulos.

El recurso cuenta con cuatro tipos de visualizaciones potentes ubicadas en un mapa que muestra el alcance geográfico de las imágenes.

La data se puede comparar y se puede vincular a los artistas, además de conocer sus lugares de residencia.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Revista Hola excluye de su portada a deportistas peruanos

La revista Hola de Perú ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales por la foto de su portada y la cobertura gráfica en dos páginas internas donde excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país hace poco.

22-01-14

Diarios brasileños crean alianza para vender avisos online

Desde abril, Digital Premium se extenderá a otros medios que deseen integrar el grupo. En mayo, el proyecto tendrá su lanzamiento comercial con divulgación en el mercado publicitario.

23-04-17

Relojes inteligentes con Android Wear son compatibles con iPhone

Google sorprendió a todos con el anuncio de una aplicación para iOS de Android Wear, que permitirá a los usuarios del iPhone sincronizar sus teléfonos con relojes inteligentes para Android.

31-08-15

COMENTARIOS