Herramientas

Colección de fotografía innova en su visualización

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

Y para explorar esta colección, el museo se inventó una herramienta increíble para profundizar en las instantáneas con el programa llamado “Object:Photo”, el cual conforma un sitio web lleno de información, imágenes y visualizaciones interactivas.

La información de la página fue recogida por un gran número de expertos (académicos, curadores, científicos), quienes investigaron las fotos desde todo tipo de ángulos.

El recurso cuenta con cuatro tipos de visualizaciones potentes ubicadas en un mapa que muestra el alcance geográfico de las imágenes.

La data se puede comparar y se puede vincular a los artistas, además de conocer sus lugares de residencia.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página principal sigue siendo clave en el NYT

El New York Times tiene una estrategia digital para su página principal. Este fue uno de los puntos claves del informe de innovación del medio que se filtró hace dos años. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

09-01-16

Una nueva app para convertir las fotos en obras de arte

Hace poco te presentamos Prisma para convertir las fotografías en obras de arte aprovechando el potencial de la inteligencia artificial y las redes neuronales en iOS y Android.

07-08-16

4 claves que debe tener tu estrategia de Twitter

Una marca debe tener presencia en Twitter cuando su audiencia se encuentra allí. Por ello, la red social compartió en una guía las claves que deben ser tomadas en cuenta para una estrategia.

31-05-15

COMENTARIOS