Claves

Así usa The Guardian las encuestas para tomar decisiones editoriales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2017

The Guardian está usando una herramienta en la parte inferior de las páginas de sus artículos para que los lectores pueden votar por los temas en los que desean más detalles. La publicación puede hacer hasta tres preguntas a la audiencia.

“Los datos nos enseñan que no debemos hacer suposiciones acerca de los niveles de conocimiento del lector”, expresó Chris Moran, editor de proyectos estratégicos de The Guardian a Digiday.

El diario británico comenzó el proyecto en marzo, usando la herramienta en un artículo al día en la sección internacional. De acuerdo con el editor, cada pregunta tiene miles de respuestas de los lectores.

Los datos alimentan a Ophan, la herramienta de análisis de The Guardian. De acuerdo con el medio, el 80% de todas las preguntas formuladas desde que se inició el proyecto son de los lectores habituales.

En cuatro meses, The Guardián espera extender la herramienta a través de todas las oficinas de noticias en la organización, y extenderla también a las salas de redacción en los EE.UU. y Australia.

The Guardian decide las preguntas que debe hacer y los artículos en las que aparecen en sus reuniones editoriales durante la mañana.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas hemos pensado que el negocio no era de nuestra incumbencia…Y nos equivocamos

De hecho, la caída de calidad del contenido producido por la mayoría de medios es consecuencia directa del fracaso del modelo de avisos digitales.

24-01-17

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

Así es como Le Monde trabaja para la sección Discover de Snapchat

Jean-Guillaume Santi de Le Monde, está a cargo de crear contenidos para la sección Discover de Snapchat, un espacio en donde los adolescentes también pueden consumir contenidos.

11-04-17

COMENTARIOS