Claves

Así usa The Guardian las encuestas para tomar decisiones editoriales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2017

The Guardian está usando una herramienta en la parte inferior de las páginas de sus artículos para que los lectores pueden votar por los temas en los que desean más detalles. La publicación puede hacer hasta tres preguntas a la audiencia.

“Los datos nos enseñan que no debemos hacer suposiciones acerca de los niveles de conocimiento del lector”, expresó Chris Moran, editor de proyectos estratégicos de The Guardian a Digiday.

El diario británico comenzó el proyecto en marzo, usando la herramienta en un artículo al día en la sección internacional. De acuerdo con el editor, cada pregunta tiene miles de respuestas de los lectores.

Los datos alimentan a Ophan, la herramienta de análisis de The Guardian. De acuerdo con el medio, el 80% de todas las preguntas formuladas desde que se inició el proyecto son de los lectores habituales.

En cuatro meses, The Guardián espera extender la herramienta a través de todas las oficinas de noticias en la organización, y extenderla también a las salas de redacción en los EE.UU. y Australia.

The Guardian decide las preguntas que debe hacer y los artículos en las que aparecen en sus reuniones editoriales durante la mañana.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

19-02-15

Prisma permitirá a los usuarios crear sus propios filtros artísticos

Prisma Labs, fabricante de la aplicación Prisma, ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus filtros con dos nuevas características.

01-03-17

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

COMENTARIOS