Noticias

Seattle Times pierde 20 mil copias por error en portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

El diario The Seattle Times perdió la venta de 20 mil copias debido a que tuvieron que ser guardadas por un error en la portada. La edición de adelanto del domingo tenía el año 2012 en lugar de la fecha actual.

J. Michael Klop de dicho medio publicó en su cuenta de Twitter la portada equivocada:

Además, explicó en el blog Jim Romenesko que el encargado de impresión se dio cuenta muy tarde del error, y por eso se imprimieron 20 mil copias con la fecha incorrecta.

Al respecto, la editora de ST, Kathy Bell, señaló que no se distribuyó ninguna de las ediciones con el error.

“El error ocurrió en la redacción, y fue encontrada en la impresión”, dijo. No se pudo enviar la copia corregida en el tiempo necesario para que se evitara la impresión de diarios errados. “No fue un buen día”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario invita a sus lectores a diseñar su portada por 125 aniversario

Los lectores de El Espectador de Colombia tendrán la oportunidad de diseñar la portada del diario. Los aportes-que llegarán a través de las redes sociales o el correo electrónico- serán discutidos por el equipo editorial encabezados por el director Fidel Cano

01-03-12

Un periodista de Túnez es multado por publicar “un desnudo”

Un tribunal de Tunez multó el jueves al director de un periódico por publicar una fotografía de una modelo alemana semidesnuda, informa BBC Mundo.

08-03-12

NY Magazine explica cómo se pensó la portada

La revista The New York Magazine ya está en línea luego de haber perdido unos 500 mil visitantes tras publicar el último domingo una portada que ha dado que hablar sobre el caso Bill Cosby.

30-07-15

COMENTARIOS