Noticias

Facebook quiere encontrar a niños desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

Facebook lanzó una nueva iniciativa para ayudar a encontrar niños desaparecidos. Se trata de la función Amber Alert y aparece en las noticias RSS de la comunidad.

El programa, que Facebook ha desarrollado en colaboración con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), se puso en marcha para los usuarios de Estados Unidos hoy.

“Cuando un niño se pierde, lo más importante es ofrecer la información pertinente, la información correcta, a las personas adecuadas en el momento adecuado”,refirió Emily Vacher, jefe se seguridad de Facebook a USA Today.

Facebook emite páginas especiales con notificaciones cuando un niño se pierde. El nuevo sistema se dirigirá automáticamente a las personas que están cerca de la zona de búsqueda, enviándoles un post sobre el niño desaparecido con fotografías. Las alertas aparecerán tanto en el escritorio como los teléfonos móviles.

Se podrá acceder a más información o compartir el post en sus propias biografías. 

Los usuarios no podrán optar por recibir o no las alertas, pero Vacher dice que una persona recibirá una o dos alertas por año.

Vía  USA Today / Sigue  Amber Alert en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía ordena a Facebook bloquear páginas con “insultos” a Mahoma

Turquía bloqueará Facebook si la red social no cierra las páginas que insultan a Mahoma, de acuerdo con medios de ese país. El mandato del tribunal de Ankara, emitido el domingo por la noche, ya ha sido comunicado a la autoridad administrativa a cargo de las telecomunicaciones (TIB) y a los proveedores de acceso, según la agencia […]

26-01-15

Conoce al “hombre con más Me gusta en Facebook”

El futbolista Cristiano Ronaldo es el “hombre con más Me gusta en Facebook”. Así lo reveló la página Sports on Facebook, que precisó que el astro portugués tiene más de 100 millones de fans.

16-10-14

Hitos en redes sociales que deben superarse en 2017

¿Cuáles fueron las innovaciones del 2016 que deben superarse este año? Una infografía citada por Social Times presentan los hitos más recientes de redes sociales.

11-01-17

COMENTARIOS