Claves

Claves para la cuenta de tu organización en Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Para facilitar la administración de una cuenta en Instagram, TechWyse publicó una infografía sobre cómo manejar el sitio de nuestro proyecto en esta red social de forma óptima.

Estos son algunos consejos:

1. Asegúrate de haber creado una cuenta de negocios y no personal. Instagram posee estas dos opciones, por lo que tienes que fijarte si elegista la alternativa correcta para recibir más beneficios en tu cuenta.

2. No postees frecuentemente. A diferencia de Facebook y Twitter, en Instagram uno no necesita llenar constantemente de contenido novedoso. Esto puede causar saturación de información y provocar molestias.

3. Es importante las imágenes reales. Comparte fotografías propias y de imágenes del día a día. Las personas que emplean Instagram prefieren los cuadros verdaderos  y naturales al contenido sumamente trabajado.

4. Añade contexto a las imágenes. Es decir, no olvides seleccionar el lugar donde fue tomada la fotografía o  añadir etiquetas y descripciones que permitan saber al usuario más sobre la imagen que se subió.

5. Los hashtag son lo principal. Recuerda que es a través de ellos que los usuarios hacen contacto con el contenido de tu marca u organización, por lo que es sumamente importante agregarlos y saber trabajar con ellos. Te recomendamos utilizar estas herramientas para encontrar hashtags útiles para tus publicaciones.

6. Inserta fotos de Instagram en tu web. De esta forma las personas que visitan tu plataforma sabrán que dispones de una cuenta en la red social y podrán animarse a seguirte.

7. Muestra a las personas que trabajan contigo en fotografías. Esta estrategia es utilizada por varios medios pues permite acercar a la organización con su público, ofreciéndole una sensación de confianza y de familiaridad.

Si deseas compartir la infografía (en inglés) de donde fue extraída la información que presentamos, aquí la insertamos:

 

Quizás te interese:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hipstamatic crea una red social para competir con Instagram

Instagram es popular–sus más de cien millones de usuarios activos lo demuestran–, pero el equipo de Hipstamatic está dispuesto a competir para atraer la atención de los fotógrafos móviles, con una gran candidad de filtros y formatos, y nuevas opciones sociales.

08-05-13

Instagram permitiría ver videos junto con un amigo

Facebook busca implantar una función similar a Facebook Messenger en Instagram.

11-03-19

Prueba InstaMessage para comunicarte con tus contactos en Instagram

Desde la herramienta podrás ver sincronizar los perfiles para empezar la conversación y encontrar a personas interesantes con las recomendaciones de su motor de búsqueda. Además no necesita registro.

09-12-12

COMENTARIOS